Medio millón de euros para varias obras municipales

José Castro y Paqui Medina visitan
la intervención que se hace en la prolongación del Paseo 10 de Junio

27 sep 2018 / 12:02 H.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, junto a la alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, visitaron las obras de la prolongación del Paseo “10 de Junio”, entre las calles Hernán Cortés y Paseo de la Estación.

Castro destacó la inversión global de esta obra, en sus dos últimas fases, cuyo importe es superior, dijo, a los 500.000 euros, de los que la Diputación de Jaén aporta 290.000 euros, con cargo al Plan Provincial de Obras y Servicios. La alcaldesa, por su parte, expresó durante la visita a esta intervención: “Para un ayuntamiento como el nuestro, la colaboración y aportaciones de la Diputación de Jaén son fundamentales para mejorar las infraestructuras de nuestro pueblo y, en definitiva, la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Paqui Medina reconoció: “Tanto los Planes Provinciales de Obras y Servicios, como el Plan Especial de Apoyo a Municipios, nos permiten a los ayuntamientos acometer obras de envergadura como las que en este momento estamos realizando en Torredelcampo y con las que pretendemos adecentar y poner en valor zonas del municipio que estaban deterioradas”.

Por su parte, José Castro resaltó el destino que el Ayuntamiento le da al dinero público, concretamente, la inversión que se realiza para la recuperación del embovedado del arroyo, un espacio que el diputado calificó de “degradado” y que con esta intervención se dotará al municipio “de una zona peatonal y paseo ajardinado de calidad, además de incrementar el valor de las viviendas y solares adyacentes”.

El diputado también subrayó que Torredelcampo es un ejemplo en la ejecución de las obras del Plan Provincial de Obras y Servicios que cumple escrupulosamente los plazos dentro del ejercicio presupuestario.

Además de la intervención en el Paseo 10 de Junio, los responsables institucionales también se desplazaron hasta las obras que se realizan para la creación de una plaza ajardinada entre las calles Isabel la Católica y Prado Redondo, en el barrio de San Miguel. Un espacio que es usado habitualmente como aparcamiento. Ahora se trabaja en la adecuación de este terreno, con la ejecución de la red de saneamiento y suministro, pavimentación y mobiliario urbano. Debido al desnivel existente en la futura plaza, se construye un muro de contención de hormigón armado y unas escaleras que salvarán dicha diferencia de alturas.