La constitución de las áreas municipales ya es un hecho

Javier Chica, primer teniente de alcalde y Manuel Jesús Moral, el segundo

12 jul 2019 / 17:11 H.

Tras la sesión constitutiva de la nueva Corporación municipal celebrada el pasado 15 de junio, sigue organizándose en el Ayuntamiento de Torredelcampo el nuevo mandato. Días pasados se celebró un pleno extraordinario, en el cual se procedió a la creación y composición de las diferentes comisiones municipales, además de la formación de los grupos municipales.

La alcaldesa de Torredelcampo, Paqui Medina, ya tiene listo a su equipo de trabajo para los próximo cuatro años. Javier Chica se encargará de las áreas de Urbanismo, Servicios Municipales y Recursos Humanos; Rosario Rubio seguirá siendo la responsable de Igualdad, Diversidad y Comercio; Manuel Jesús Moral gestionará las arcas municipales como concejal de Hacienda, además de dirigir las áreas de Patrimonio, Seguridad Ciudadana y Gobernanza; María Jesús Rodríguez será la edil de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico; Antonio Moral continuará al frente de Educación; Gloria Civantos asumirá la Concejalía de Deportes; Simón Vacas seguirá al frente de Medio Ambiente y se encargará también de Agricultura; Paqui Alcántara se hará cargo de Bienestar Social y Nuevas Tecnologías; Jorge Rama dirigirá Juventud, Empleo y Formación; Carmen Cruz será la responsable de Salud, Consumo y Participación Ciudadana y finalmente Manuel Pegalajar será el concejal de festejos.

El cargo de primer teniente de alcalde recae en Javier Chica, mientras que el segundo lo asume Manuel Jesús Moral. En cuanto a los portavoces de los diferentes grupos políticos, se ha dado cuenta a la Corporación de los diferentes nombramientos: Javier Chica, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Juan Lupiáñez, el Partido Popular (PP), Juan Pablo Miranda (Adelante Torredelcampo) y Javier Barranco (Ciudadanos). El salón de plenos del Ayuntamiento de Torredelcampo acoge ya a los nuevos ediles que forman la Corporación municipal, tras las pasadas elecciones municipales. El Partido Socialista Obrero Español gobernará durante los próximos años con doce concejales, uno más que en el anterior mandato. Por su parte, el Partido Popular no ha tenido variación en su representación, manteniendo sus tres concejales de los pasados cuatro años. Adelante Torredelcampo, grupo formado por IU y Unidas Podemos, solo obtuvo un concejal, perdiendo uno de los dos que tenía en el pasado mandado. Finalmente el grupo Ciudadanos, sigue estando representado en la Corporación con un concejal, el mismo que tenía anteriormente.

Tras el reparto de áreas y una vez que han quedado constituidas las diferentes comisiones informativas, el próximo pleno ordinario comenzarán ya a tratarse asuntos de la gestión municipal y el equipo de Gobierno se pondrá manos a la obra para devolver la confianza que los votantes de Torrdelcampo han depositado en ellos.