Campamento de verano de “Campo de la Torre”
El grupo de los Scouts culmina, un año más, el verano con una convivencia en “Los Brígido”


El Grupo Scout Católico “Campo de la Torre” de Torredelcampo volvió a culminar, un año más, su curso con el campamento de verano celebrado en la ZALO “Los Brígidos”, en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.
Durante los diez días que duró la actividad, los niños y jóvenes realizaron diversas acciones relacionadas con la naturaleza y el deporte, como descenso de ríos, tirolina, escalada o caminar sobre puentes colgantes, en colaboración con una empresa dedicada a este tipo de actividades.
También participaron en marchas por la sierra para disfrutar del entorno natural en el que se desarrolló el campamento y concienciar a los participantes de lo importante que es conservar y cuidar el medio natural. En estos diez días, los participantes también hicieron talleres y juegos de reflexión, que giraron en torno a la Misericordia. Hasta hubo una eucaristía que fue presidida por Manuel Jesús Ceacero Sierra, en la que los jóvenes se comprometieron con sus promesas, según las edades, para toda la vida. En esta ocasión la realizó un pionero, José María Jurado. El campamento estuvo ambientado en un “Show televisivo”, por lo que no faltaron veladas musicales, concursos y talleres relacionados con este mundo. La convivencia fue muy valorada por los miembros responsables del grupo, fundamentalmente por el sano ambiente vivido entre los participantes, los responsables y los padres.