Todos llevaban el cinturón puesto

En el vehículo de Supersubmarina y en el del panadero saltaron los airbag

19 ago 2016 / 13:30 H.

Todos, en el momento del accidente, llevaban el cinturón puesto. Así se recoge en las diligencias previas de la Guardia Civil. También saltaron todos los airbag, lo que evitó lesiones mayores. Respecto a la evolución de los heridos, como le dijo el cirujano a los familiares de uno de ellos que, tras ser operado, se encuentra en la UCI: “La mejor noticia es que no haya ninguna (mala) noticia”.

Pink House Management, mánager y portavoz del grupo Supersubmarina, no dio ayer ningún parte médico. Lo último que colgó en su página web es una fotografía de Miguel Ángel Lanzas, el panadero de Linares herido en el mismo accidente, y un enlace que remite a la entrevista que concedió, un día después del siniestro, a Diario JAÉN.

Pink House Management acompaña la fotografía del herido, que se encuentra convaleciente en una clínica de Sevilla, con esta frase: “Este hombre también tiene derecho a que se hable de él, espero que nadie se moleste y por supuesto muchos ánimos y muchas fuerzas para todos”.

Por lo demás, el último parte o información sobre el estado de los miembros de Supersubmarina y de su “drive manager” es el que se hizo público el miércoles: “Los cuatro componentes se encuentran hospitalizados con lesiones de diferentes tipos, todos fuera de peligro y pendientes de diferentes operaciones, pero evolucionando y respondiendo positivamente a los diferentes tratamientos e intervenciones. Pasarán varios meses hasta que puedan volver a los escenarios”, asegura.

Investigación. Las causas que originaron el accidente las investiga la Guardia Civil. Según fuentes de la Benemérita en su atestado se recoge que el accidente de tráfico se produjo a las 8 horas, en el punto kilométrico 168,350, de la carretera N-322, en el término de Sabiote, partido judicial de Úbeda. Se vio implicado un turismo que circulaba en sentido Córdoba en el que viajaban un varón de 29 años, herido grave; otro de 30 años, grave; uno de 30 años, leve; un varón de 30 años, leve y otro más de 29 años herido leve. Colisionó frontalmente con una furgoneta mixta que circulaba en sentido Valencia, conducida por un varón de 33 años, vecino de Linares, que resultó herido leve. Ambos vehículos tenían daños materiales. Todos los ocupantes de los dos automóviles llevaban puesto el cinturón de seguridad. No se le practicaron las pruebas de alcoholemia porque todos fueron trasladados al hospital. En el accidente se accionaron todos los airbag de los dos vehículos implicados. Las diligencias las envió la Guardia Civil al Juzgado de Guardia número 3 de Úbeda. Las causas se están investigando.

Todos los heridos fueron trasladados en un primer momento al hospital de Úbeda y de allí, los dos heridos graves fueron llevados a Jaén, el cantante José “Chino” Marín, al hospital Neurotraumatológico, y el batería Juanca Gómez, al Hospital Médico Quirúrgico. Por su parte, Miguel Ángel Lanzas Ortega, tras una primera exploración hospitalaria, fue trasladado a una clínica de Sevilla.

convaleciente

sevilla. Miguel Lanza Ortega, linarense de 33 años, que se encuentra ingresado en la Clínica Mapfre, situada en el barrio de Heliópolis de Sevilla, continúa a la espera de que le baje la inflamación para someterse a una resonancia magnética para que los facultativos puedan determinar el alcance de las lesiones. Comentó a Diario JAÉN que salió de su furgoneta por su propio pie, se tumbó en el arcén y cuando se fue a levantar vio que no podía, que no le respondía el cuerpo.