Abarrotada y calurosa feria de día

Los marteños se echan a las calles con muchas ganas de fiesta y diversión

23 ago 2019 / 11:14 H.

El pintalabios, toque de rimel... ¡Abre la puerta que nos vamos para la calle! El día de ayer estuvo marcado por la buena música, el gentío en las casetas y el calor en la primera jornada de la feria de día. A pesar de las altas temperaturas, los marteños se echaron a la calle para disfrutar del ambiente festivo y tomar “algo fresquito”. A partir las dos de la tarde, la música amenizó las terrazas y la zona de la avenida Pierre Cibié, donde hubo gran afluencia de vecinos y visitantes, que no quisieron perderse este primer día de fiesta y diversión.

Además, el ambiente y la buena música en las casetas del ferial no decepcionaron a los presentes, donde “no cogía ni un garbanzo”, a pesar de los 37 grados que marcaban los termómetros, pero gracias a los abanicos y a los aires acondicionados que se instalaron, los marteños pudieron bailar y beber, algo más fresquitos, hasta última hora de la tarde de ayer.

Una de las citas destacadas del día fue la fiesta de la espuma, donde los jóvenes, y no tan jóvenes, pudieron disfrutar de un refrescante baño de espuma para paliar el calor de la pasada tarde. La asociación 12 Palmas fue la encargada de amenizar el ambiente con música actual en la portada, núcleo de la feria. Con el ocaso, las temperaturas dieron un respiro a los marteños que salieron a pasear y a cenar por los bares y las casetas de la feria y eso se notó por la multitud de vecinos que discurrían por el recinto ferial y la gran cantidad de chiquillos que se divertían en las atracciones infantiles.

Por otra parte, las actuaciones musicales del jueves estuvieron a cargo del quinteto “Nueva Sensación” en la Caseta Municipal, que dio el “do de pecho” desde las once de la noche y el público pudo bailar hasta altas horas de la madrugada. Y además, en el Auditorio Municipal tuvo lugar el concierto de la orquesta “La Tentación”, que interpretó sus mejores éxitos y como cada año, ya que este grupo es asiduo a actuar en la feria marteña por su buena acogida, los presentes se entregaron al grupo coreando y bailando las canciones del verano más conocidas.