Se hizo la luz y comenzó la fiesta

El pregón y el alumbrado inician cinco intensos días en honor de Santa Águeda

21 ago 2019 / 11:13 H.

Llegó uno de los momentos más esperados del año por cualquier sorihueleño: las fiestas por Santa Águeda ya son una realidad después de que María Adoración Muñoz Sánchez, aunque en el pueblo todo el mundo la conoce como Dori, diera el pregón de estas fiestas 2019. No se entienden unos días festivos sin su alumbrado y sin pregón y, aunque las actividades comenzaron horas antes, no fue hasta las 21:30 horas que se dio el inicio oficial.

Los vecinos se reunieron de buena mañana para realizar un programa de radio sobre las fiestas a las 10:30 horas. Más tarde, a las dos, fue el momento para degustar las migas que prepararon las miembros de la Asociación de Mujeres Quiteria. Un éxito entre vecinos y visitantes que, a pesar de la gran cantidad cocinada, terminó con los platos relucientes, algo que viene ocurriendo dos décadas. Para bajarlas, fiesta de la espuma.

No dejó de ser protagonista esta asociación a lo largo del día, pues Dori, la pregonera, es su presidenta. Durante ese discurso que da inicio a las fiestas se acordó de su familia, de las más de dos décadas que llevan en activo, de las labores que realizan, abogó por la creación de una asociación juvenil en el pueblo y la importancia de apostar porque los jóvenes se asienten en el municipio, además de pedir unidad a los políticos por el bien común de Sorihuela de Guadalimar.

Programa. Las fiestas en honor de Santa Águeda continúan hoy y se prolongarán hasta el sábado. Los más pequeños y los actos religiosos serán los protagonistas de esta segunda jornada, con la ofrenda floral a la patrona a las 11:00 horas y los encierros infantiles a las ocho de la tarde, antes de que la música hiciera vibrar las calles del pueblo al son de la orquesta Mediterráneo.

Los astados tomarán el primer plano a partir de la mañana, con encierro de reses bravas, cada día, a las 10:00 horas, y suelta de vaquillas en horario vespertino.

El sábado será el día grande, con la imagen de Santa Águeda procesionando por las calles del pueblo tras la misa que se celebrará en su honor a partir de las 20:00 horas.