Días para idolatrar a la patrona

Los niños son hoy los protagonistas con la ofrenda floral a la Virgen del Rosario

06 oct 2019 / 16:47 H.

Llegan los días más importantes, esos en los que todos los vecinos se ponen sus mejores galas para unirse y mostrar su profunda devoción a la patrona de su municipio: la Virgen del Rosario. Los cambileños celebran unas fiestas que tienen siglos de historia, pero que viven cada año de una forma especial y única. Son, también, momentos de reencuentros, en los que los vecinos que, por diferentes motivos, tuvieron que irse del municipio, vuelven para compartir estas fechas señaladas en el calendario con sus seres queridos y, de paso, ponerse al día con sus amigos y conocidos.

Así, Cambil acoge unas fiestas en las que prima y destaca la gran devoción que sienten por su patrona. De hecho, en el día de hoy se realiza la tradicional ofrenda floral, a las siete de la tarde, en la que los protagonistas serán los más pequeños del pueblo, que serán los encargados de entregarle las flores a la imagen de la Virgen. Media hora después, se celebrará la eucaristía dominical.

Sin embargo, el día más importante para los cambileños será mañana, puesto que es cuando Nuestra Señora del Rosario procesionará por las calles del municipio, vitoreada y acompañada por sus fieles que, año tras año, demuestran la gran pasión y amor que sienten por ella. A las siete y media de la tarde se realizará la misa en honor de la patrona, seguida por la procesión. Además, todas las tardes de octubre se reza el rosario en la iglesia. Estas actividades están organizadas por el grupo parroquial de Nuestra Señora del Rosario, que tiene más de cuatro siglos de trayectoria.