Un excepcional ambiente de feria

María del Mar Dávila hace balance de unas fiestas que terminan sin incidentes

10 oct 2019 / 16:32 H.

Cuatro días de absoluta diversión. Así se pueden definir las jornadas de la Feria y Fiestas 2019 en honor de la Virgen del Rosario en Mancha Real. Con un amplio programa de actividades de ocio, deportivas y actos culturales en el que todos los vecinos tuvieron su espacio, la alcaldesa del municipio jiennense, María del Mar Dávila, se mostró muy satisfecha con el trabajo y los resultados de los últimos días.

Entre los actos a destacar dentro de la programación, la responsable del Ayuntamiento mancharrealeño comentó la fuerza con la que empezaron las fiestas gracias al concierto de Ecos del Rocío el primer día. La nave de conciertos, con un aforo de 5.000 personas, se vio llena hasta la bandera para recibir a estos reconocidos artistas y atrajo a visitantes de municipios de toda la provincia. Este ambiente no disminuyó mucho con el paso de los días, ya que la caseta municipal se ha llenado cada noche y en todos los actos como la comida del día de los mayores de la última jornada de feria.

Dávila manifestó las facilidades que se prestaron desde el Consistorio con los establecimientos hosteleros locales. “Son cuatro días en los que el pueblo se echa a la calle y si nuestros locales necesitan ampliar sus terrazas y poner 20 mesas más, nosotros lo concedemos sin ningún coste para ellos. Lo importante es que la gente disfrute de nuestra feria y gane nuestro pueblo”, aseguró.

La alcaldesa también destacó el excepcional ambiente vivido durante los días de fiestas. “Siempre que termina la feria me gusta hablar con la Policía y pedir un informe de incidencias. Me siento muy orgullosa de poder decir que no ha existido ningún problema durante ninguno de los días y todo se ha desarrollado con total normalidad”, afirmó.

El tiempo también acompañó a los mancharrealeños con soleados días festivos, lo que permitió que todas las actividades planificadas se pudieran realizar como estaba previsto y con una gran afluencia de personas tanto en las verbenas de la caseta municipal como en los actos culturales.