Actividades festivas para todos

Continúan las celebraciones patronales en el municipio hasta el próximo viernes

25 sep 2019 / 16:29 H.

La jornada de ayer comenzaba temprano para los vecinos de Bedmar, preparados para encarar un nuevo día de festejos patronales. A las 9:00 horas, los bedmareños no quisieron faltar al almuerzo popular, en el que pudieron llenar el estómago con los mejores embutidos típicos del municipio. Contando también con la Plaza de España como emplazamiento, a las 10:00 horas dio comienzo el campeonato de truco, dominó y guiñote, donde los participantes, que compitieron en parejas, optaron a suculentos premios.

Ya bien entrada la mañana, a las 11:30 horas, llegaba el turno para la esperada cabalgata de gigantes y cabezudos, que recorrió su itinerario habitual al ritmo de los acordes de la Banda de Música “Jerónimo Caballero”. A su término, se celebró la gran tirada de bombas japonesas y cohetes.

Sin embargo, la mañana reservaba más emociones para los más pequeños del pueblo, con el encierro taurino infantil, donde pudieron correr delante de grandes “miuras” en un recorrido lleno de sorpresas. Tras una necesaria pausa para el descanso, a las 16:00 horas comenzaba la Feria de Día, animada por las actuaciones de Javi DJ y de la charanga “Nos hemos pasado tres pueblos”, que hicieron vibrar a los bedmareños.

La música siguió siendo protagonista también al caer la noche, con dos conciertos entre los que tendrá lugar el pregón oficial, a las 21:30 horas y a cargo de Diego Linares. El bedmareño compartió con los vecinos reunidos en la Plaza del Ayuntamiento sus vivencias y sentimientos acerca del pueblo. Como punto final a la noche llegaba la verbena popular en la Caseta Municipal, donde la Orquesta “Molliere Show y Spacio” hicieron disfrutar a los vecinos hasta el amanecer.

En la jornada de hoy, la patrona “regresará” al pueblo después de once meses de estancia en la Ermita de Cuadros. Será recibida por sus fieles en el Peñón de San José a partir de las 20:00 horas. Durante este día grande, los bedmareños podrán disfrutar también de las cucañas, concursos gastronómicos, juegos y fuegos artificiales.