Taller de información sobre Grupos Operativos

    28 sep 2016 / 13:30 H.

    Más de medio centenar de profesionales se interesan en la nueva línea de ayudas para la creación y desarrollo de los grupos operativos que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural tiene en marcha y que centraron el taller informativo organizado por el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) Venta del Llano en Mengíbar.

    El objetivo del encuentro, inaugurado por el presidente del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa), Jerónimo Pérez, y el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín, en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, era el de informar del acceso a esta nueva línea de ayudas para la creación y el funcionamiento de estos grupos en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Andalucía 2014-2020.

    Jerónimo Pérez destacó la “gran oportunidad” que suponen estas ayudas para agricultores, empresas, centros tecnológicos y agentes del conocimiento, y añadió que desde el Ifapa colaboran y asesoran en la creación de grupos y el diseño de propuestas. Por su parte, Juan Balbín señaló que los grupos operativos son elementos clave para fomentar la innovación, la cooperación y el desarrollo de la actividad agrícola y forestal en las zonas rurales.

    “El objetivo de estos grupos se centra en conseguir una mejor gestión y buenos resultados medioambientales, además de fomentar un aprendizaje permanente y una formación profesional en los sectores agrario y forestal”, dijo.