Sustracción “de película” de una furgoneta en La Bobadilla

Cuatro personas que iban en motos se hacen con un botín de cinco mil euros

13 dic 2015 / 15:53 H.

Los residentes en la entidad autónoma de La Bobadilla, en el término municipal de Alcaudete, siguen sorprendidos después del atraco “de película” que se vivió, el miércoles, en la calle San Vicente. Testigos presenciales destacan la rapidez y la “profesionalidad” de los ladrones.

Un habitante de la aldea indica que, ya había anochecido, cuando circulaba detrás de una furgoneta de una conocida firma de mensajería y él y las dos mujeres que lo acompañaban se percataron de que había una moto y una persona en el suelo justo delante del vehículo de empresa, en un recodo de esa vía de sentido único. “Pensamos que había sido un accidente”, indica el hombre. Justo en esos momentos —precisa— apareció una segunda moto y uno de los ocupantes aprovechó de que el joven conductor se había apeado para llevarse la furgoneta. El repartidor se agarró a un lateral y fue arrastrado varios metros. De hecho, luego requirió asistencia como consecuencia de las lesiones leves sufridas. El testigo agrega que, en cuestión de segundos, el automóvil de mercancías y los dos “scooters” desaparecieron con premura.

El varón que presenció la escena asegura que toda apunta a que se trató de una estratagema perfectamente planificada para hacerse con la furgoneta. De hecho, cada moto estaba ocupada por dos personas, ocultas debajo de cascos y con ropa oscura. El vehículo sustraído apareció posteriormente en el paraje Llano de las Monjas (Martos), junto a unos carriles, cerca de la carretera A-316. Los delincuentes lo dejaron sin su contenido, consistente, según las fuentes, en joyas y otras mercancías, por valor de unos cinco mil euros. El episodio fue denunciado y la Guardia Civil lo investiga. Todo apunta a que la acción había sido planificada de manera cuidadosa, pues —como confirman residentes en Castillo de Locubín—, los ca- cos de los “scooter” fueron vistos esa tarde. Allí, en una joyería se cargaron parte de los bienes robados.

el clan de los gordos, en alcalá la real

Seis personas, vecinas de Madrid, fueron detenidas “in fraganti”, días atrás, en el polígono Llano de Mazuelos de Alcalá la Real como presuntos autores de varios robos. Según ha podido saber Diario JAÉN, los arrestados pertenecen al clan de los Gordos, de la Cañada Real. Escapó, al menos, un cómplice que logró conducir un camión con género sustraído en un almacén de bebidas hasta Arganda del Rey (Madrid).