Susana Díaz cree que la bajada es "un espejismo" y exige a Moreno la puesta en marcha de planes de empleo

Así lo ha puesto de relieve en Úbeda, donde ha visitado el Ayuntamiento en el marco de una “ronda de reuniones por todos los municipios de Andalucía”

06 abr 2021 / 15:57 H.
Ver comentarios

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado que los datos del paro publicados este martes, con una "leve bajada", son "un espejismo" y ha exigido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, la puesta en marcha de planes de empleo.

Así lo ha puesto de relieve en Úbeda, donde ha visitado el Ayuntamiento en el marco de una "ronda de reuniones por todos los municipios de Andalucía", gobierne los socialistas o estén en la oposición, con el objetivo de "acercar la política del PSOE de Andalucía a la gente", de "hacerla útil" dentro del "ruido" y el "disparate" en el que muchos que se instalan.

"Los socialistas andaluces entendemos que la gente nos tiene que tener muy cerca de sus problemas, inquietudes y dando respuesta a lo que le preocupa", ha asegurado, no sin apuntar que esas prioridades pasan fundamentalmente por el empleo, la salud y el mantenimiento de los servicios públicos.

Al hilo, ha lamentado que los datos de desempleo dados a conocer por el SEPE muestran "un espejismo" con "una leve bajada de 16.000 personas fruto, además, de una campaña de Semana Santa que los propios hosteleros han dicho que ha sido un pequeño respiro dentro de un año muy complicado".

Por ello, ha censurado que "no se ven acompañados de algo fundamental como los planes de empleo de la Junta". ¿A qué está esperando para poner sobre la mesa la misma cantidad que destinamos el último gobierno socialista? El Plan Aire ya fue un recorte del 60 por ciento de esos planes y ahora más que nunca hace falta llegue y en lo que va del año ni siquiera hay perspectivas de que vayan a salir", ha señalado.

En cuanto al proceso de vacunación de la covid-19, Díaz ha reiterado la necesidad de "tener sensibilidad con nuestros mayores" porque "no se puede estar trasladando a los abuelos de un lugar a otro para recibir las vacunas". Ha denunciado que Andalucía tiene sin poner 131.000 vacunas y, sumadas las que llegaron en el día ayer, suponen "casi 300.000 vacunas en total".

Junto a ello y también en materia sanitaria, ha reclamado a Moreno que abra ya los centros de salud y "cumpla su promesa" de abrirlos el día 2 de marzo, puesto que "no se puede explicar que la gente pueda ir a un gran cetro comercial y no al médico"

"Ha pasado más de un mes y siguen en la misma, lo que llaman semipresencialidad, donde el 70 por ciento es telefónico y en algunos casos llega al 30 por ciento la presencialidad. Y con el problema añadido de que cuando la gente intenta acceder a esa cita médica se encuentra que en los próximos 14 días la agenda no está disponible", ha comentado.

Provincia