Susana Díaz aplaude a los alcaldes de la provincia

La secretaria regional del PSOE participa en una videoconferencia donde se alabó la labor del Gobierno

22 may 2020 / 12:05 H.
Ver comentarios

El Comité Municipal Provincial del Partido Socialista (PSOE) de Jaén, que representa a los alcaldes y portavoces socialistas, mantuvo una reunión telemática en la que también participaron la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz; la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García; el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Fernando Rodríguez Villalobos; y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes. El Comité está presidido por el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín.

En la reunión se analizó la repercusión de la crisis del coronavirus en los pueblos y la respuesta que los ayuntamientos ofrecieron en estos meses de dificultad. Se alabó, además, el esfuerzo que realizan los alcaldes “para atajar la pandemia, atender a sus vecinos y ayudar en todo lo posible a las familias que peor lo pasan”.

Por este motivo, se hizo especial hincapié en el protagonismo que los ayuntamientos deben tener en el proceso de reconstrucción social y económica de España, puesto que su labor como administración más cercana a la ciudadanía “será fundamental en cualquier acuerdo o pacto para relanzar la actividad productiva y mantener la protección social”.

Los participantes en esta videoconferencia evaluaron positivamente la gestión del Gobierno de España para luchar contra los efectos de la crisis, así como la de la propia Diputación Provincial de Jaén, que destinó una partida extraordinaria de 15 millones de euros a los 97 ayuntamientos de la provincia para afrontar gastos derivados de la pandemia. En esta línea, consideraron que la Junta de Andalucía debería “intensificar la cooperación municipal ahora más que nunca, con más diálogo, más coordinación y más recursos efectivos a disposición de los municipios”. En definitiva, una reunión para ensalzar la labor de los alcaldes que luchan por su pueblo.

Provincia