Sorihuela del Guadalimar vive la Romería de Santa Quiteria desde el sillón

Las redes sociales, claves para celebrar el particular día festivo

23 may 2020 / 11:07 H.
Ver comentarios

Sorihuela del Guadalimar vivió ayer un atípico día festivo en honor de su patrona, Santa Quiteria. Las actividades programadas dieron comienzo al mediodía, con el repique de campanas de la Iglesia Parroquial de Santa Águeda y el disparo de cohetes. Unos minutos después, el párroco Julio Ángel Delgado ofició la fiesta religiosa en honor de la patrona. Fue a puerta cerrada para evitar posibles contagios de coronavirus entre los fieles sorihueleños.

La página de Facebook de la hermandad compartió, a primera hora de la tarde, un vídeo en el que se muestra la salida en procesión de la patrona desde la Iglesia Parroquial de Santa Águeda de una romería anterior. Fue uno de los gestos con los que esta comunidad de hermanos quiso que los sorihueleños pudieran vivir su romería desde casa de la mejor manera posible. De hecho, además de lo anterior, la hermandad incluso puso a disposición de los vecinos los tradicionales estadales de Santa Quiteria. Aún con la incertidumbre de si podría tener lugar la romería o no, se hizo, como cada año, un pedido de los mismos, que llegó a Sorihuela del Guadalimar antes de que se declarara el estado de alarma. Lejos de dejarlos guardados en una caja, los hermanos anunciaron a través de las redes que todo aquel interesado en tener un estatal de recuerdo podía comprarlo en el domicilio del hermano mayor, Valentín Gómez.

El espectáculo pirotécnico de mini-castillos dio por finalizada la jornada, si bien la fiesta continuará hoy a través de las redes sociales y con más disparos de cohetes.

Provincia