Sobresaliente para el trabajo en las políticas de igualdad en La Carolina

Encuentro entre las administraciones para fijar objetivos comunes

14 feb 2020 / 16:11 H.
Ver comentarios

La coordinadora provincial del IAM, María José de la Torre, visitó el Centro de Información de la Mujer (CIM) de La Carolina. Allí mantuvo una reunión de trabajo con la concejal de Igualdad y Diversidad, Carolina Rodríguez, de la que se llevó una larga lista de encargos. Y es que pudo conocer de primera mano tanto el centro de trabajo como sus éxitos y debilidades. En este último punto, Rodríguez remarcó que era necesario aumentar la inversión a los CIM para poder desarrollar todas las políticas.

“Hemos conseguido la transversalidad de las políticas de igualdad en todas las áreas de Gobierno. Contamos con un equipo de trabajo profesional y capacitado y ofrecemos a la víctima una atención integral. Todo esto lo hacemos con mucho esfuerzo y tirando de fondos propios, pero necesitamos más”, insistió Rodríguez. Por otro lado, solicitó que volviesen los planes de empleo, “fundamentales para incorporar apoyos a la asesoría jurídica y psicológica del CIM”. “Además, necesitamos planes específicos de empleo para aumentar la respuesta a la atención a la víctima de violencia machista una salida laboral y planes específicos formativos para la posterior incorporación laboral adaptados a las necesidades locales”, detalló Rodríguez.

Y es que el encuentro estuvo marcado por la realización de una radiografía de la situación del CIM, de sus necesidades y de cómo se puede mejorar su función.

Provincia