Sin ningún positivo en las residencias de mayores de Villacarrillo y Bedmar

16 abr 2020 / 13:43 H.
Ver comentarios

Los test realizados en las residencias de mayores de Villacarrillo y Bedmar tanto a las plantillas como a los residentes han salido negativos, según se ha informado desde los respectivos ayuntamientos.

Las pruebas se han realizado en los tres centros residenciales de Villacarrillo. Así, en la Residencia de adultos Virgen del Rosario se han practicado 19 test a trabajadores y 33 a residentes, en la Residencia de Personas Mayores Padre Zegrí se han realizado más de 80 test entre usuarios y trabajadores, 47 y 38 respectivamente.

Asimismo, también se han realizado las pertinentes pruebas en la residencia de ancianos gestionada por las Hermanitas de la Cruz, tanto a usuarios cómo a cuidadores y con resultado igualmente negativo.

Desde el Ayuntamiento de Villacarrillo se ha agradecido el "esfuerzo, empeño y cuidado con el que los profesionales de todos los centros residenciales velan por los usuarios de los mismos".

En el caso de Bedmar se han realizado test a los 60 residentes y una veintena de trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Sierra Mágina y también han dado resultado negativo.

El alcalde de Bedmar-Garciez, Pablo Ruiz, ha mostrado su optimismo y confianza por "la ausencia de positivos en nuestra residencia, sobre todo, cuando estamos viendo todos los días lo que está ocurriendo en un sector altamente vulnerable como son las residencias de mayores".

El resultado, según Ruiz, "no es fruto de la casualidad" ya que "desde que se decretara el confinamiento por la pandemia, el centro está aplicando los protocolos y medidas que están dando las autoridades sanitarias".

La Junta de Andalucía ha destinado 9.600 test rápidos a las 106 residencias de mayores, tanto públicas como privadas, de la provincia de Jaén. Las pruebas comenzaron a realizarse la semana pasada y se espera que a final de ésta se hayan cubierto todas las residencias jiennenses.

Provincia