Siles da la bienvenida a las fiestas en honor a San Roque
Los vecinos disfrutarán de varias actividades hasta el próximo sábado

Una de las fechas principales del calendario sileño es la que cruza el ecuador del mes de agosto. Las fiestas patronales en honor a San Roque son uno de los pilares de la idiosincrasia del municipio perteneciente a Sierra de Segura, una fecha que sirve para disfrutar de las tradiciones del pueblo en convivencia vecinal.
En estos festejos, que comienzan hoy, se pondrán de manifiesto tanto las costumbres como las actividades deportivas y de ocio; un programa para todas las edades que promete dejar unos días llenos de alegría en el municipio.
Esta tarde, a las 19:00 horas comienzan las actividades de las fiestas. La maratón popular desde la Peña del Olivar hasta la Ermita de San Roque dará el pistoletazo de salida a unas fiestas que se extenderán hasta el sábado. Tras el traslado del patrón al núcleo urbano, la Plaza de la Glorieta acogerá el XXV Puntal Rock, con un tributo a Estopa y otros grupos.
El próximo día 12 se inaugurarán las fiestas de manera oficial con la presentación de reina, dama y míster de las fiestas; el pregón, ofrecido por Irene Carrasco García y el pasacalles a dicha comitiva. Seguidamente habrá una verbena con la Orquesta Bazzter, el grupo Reconverd y Dj Jugala.
Aunque el principal atractivo de esta fiestas son sus encierros, tres días de festejos taurinos que harán las delicias de los vecinos y los allegados; el 13 se correrán dos vacas y un novillo de la ganadería Jesús Vandelvira Bermúdez; el 14, tres vacas de la ganadería “Valle-Lindo” y el 15 se soltarán tres novillos de este último hierro.
Cerrará la semana la procesión del patrón a su ermita, que se celebrará con el posterior reparto de la Caldera de San Roque. Una jornada que finalizará con una clase taurina de 5 novillos de la ganadería Martín Campos.