Sierra Mágina suspende las actividades tradicionales de sus ferias y fiestas

La decisión conjunta pretende evitar “los actos masivos en los que sea difícil controlar el aforo”, tal y como se detalla en una nota conjunta de los municipios de la comarca

20 jun 2021 / 18:59 H.
Ver comentarios

El Consejo Consultivo de alcaldes y alcaldesas de la comarca de Sierra Mágina ha emitido un comunicado, que cuelga en redes sociales, en el que anuncia “la suspensión de actividades tradicionales “relacionadas con nuestros municipios en ferias y fiestas estivales mientras permanezcan las circunstancias actuales”. No obstante, el Consejo precisa que en los municipios se van a celebrar actividades culturales y deportivas programadas por sus ayuntamientos, respetando “en cada momento” los protocolos sanitarios y de distancia social que establezca la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

, garantizando la distancia física recomendada entre personas”, explica el comunicado. El Consejo espera que “pronto puedan volver a ejercer su actividad los sectores económicos ligados a las ferias y fiestas, uno de los colectivos más afectados por al situación de pandemia actual”.

Asimismo, pide a las poblaciones afectadas que “entienda y acaten la decisión adoptada, siempre en beneficio de la salud de la ciudadanía de la comarca de Sierra Mágina”, atendiendo siempre a las recomendaciones sanitarias.

Provincia