Zona para las caravanas en la vía verde

La Diputación invertirá cerca de 50.000 euros en un proyecto que ejecutará el Ayuntamiento de Génave

11 ago 2019 / 16:18 H.

La Diputación Provincial de Jaén va a financiar la habilitación de una zona de autocaravanas en Génave para los usuarios de la Vía Verde del Segura, que gestiona la Administración jiennense. Durante una visita al municipio, el diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, abordó con el alcalde de Génave, Jaime Aguilera, los pormenores de este proyecto que ejecutará el Ayuntamiento genavero en su totalidad, y en el que se invertirán 50.000 euros, aportados por la Diputación Provincial de Jaén. El proyecto permitirá el acondicionamiento de unos 12.000 metros cuadrados, un espacio ubicado en el paraje de El Peral, entre la Vía Verde del Segura, y el casco urbano de Génave, para convertirlo en zona preparada para las autocaravanas.

La puesta en marcha del proyecto, según el diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno: “Tiene como objetivo ofrecer un lugar de parada para los visitantes que se acerquen a esta vía y también al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a través de Génave, que ha sido una entrada histórica a este espacio natural”. Con esta actuación se dotará a esta zona de “El Peral” de servicios básicos para los usuarios de la Vía Verde del Segura con apartados de agua, muelle y punto de vaciado de aguas residuales, además de zonas de sombra, aseos o fregaderos, entre otras instalaciones.

“Se trata de ofrecer confort y servicios a los usuarios de autocaravanas y que dispongan de una zona adecuada como parada en su ruta, además de atraer a visitantes que optan por el turismo familiar, deportivo y en contacto con la naturaleza”, destacó el diputado provincial, Pedro Bruno. Génave es uno de los seis municipios por los que discurre la Vía Verde del Segura que atraviesa también los términos municipales de Arroyo del Ojanco; Segura de la Sierra; Puente de Génave; La Puerta de Segura y Villarrodrigo. La vía, en su recorrido, consta de una longitud total de unos 27 kilómetros.

Junto a esta Vía Verde del Segura, la Diputación Provincial de Jaén también gestiona otras vías verdes, como la del Aceite y del Guadalimar. La recuperación de estos tres antiguos trazados ferroviarios permite poner a disposición de la población, de senderistas y de cicloturistas de la zona de cerca de 100 kilómetros de vías verdes en la provincia jiennense. El diputado provincial de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, destacó en Génave, sobre esta infraestructura el aspecto del empleo. “Son infraestructuras que permiten dar a conocer los municipios por los que discurren la Vía Verde del Segura, además de generar actividad turística, económica y de empleo en los mismos”, afirmó.