Tradiciones y entretenimiento

Programados un concurso de gachamiga, sandía y una salida de senderismo al peñón del Tesoro

08 ago 2019 / 11:15 H.

Las tradiciones vuelven a Benatae con el agosto cultural. Durante quince días, está programada una batería de actos culturales, deportivos y musicales. El Ayuntamiento, bajo el eslogan de “Con B de Benatae”, desde el pasado lunes celebra actividades en horario de mañana y tarde. Durante esta semana, en el centro Guadalinfo, el karaoke infantil ha ocupado buena parte de las mañanas. Por las tardes, lo ha hecho una versión para adultos del programa de televisión “Ahora caigo”. En esta ocasión, la trampilla al fallar la pregunta ha tenido como destino la piscina municipal. Por otro lado, no han faltado la yincana, los experimentos científicos, ni los juegos tradicionales, que se celebran en la plaza Alcalde Marcial Sánchez Vico. A partir de hoy, y hasta el próximo fin de semana, se ha programado una cata de aceite. Además, seguirá el concurso “Ahora Caigo” por las tardes en la piscina, así como talleres para descubrir a los dinosaurios. Para mañana, están programados los bolos serranos, en la modalidad masculina, en la plaza de toros.

El fin de semana tendrá un regusto saludable. El sábado, los mayores disfrutarán de una caminata y desayuno. Pero no acaba ahí, pues el domingo depara una jornada de senderismo al Peñón del Tesoro, con salida desde las siete y media de la mañana. El desayuno saludable, para los pequeños de dos a doce años, será el próximo lunes a las diez de la mañana, en el Centro de Día.

El deporte y la gastronomía se darán la mano el lunes con la natación, la yincana y el taller del martes, “Hoy cocinas tu”, donde se crearán sorprendentes platos, por los propios participantes, en las instalaciones del Centro de Día. Volverá a citarse el popular concurso de “Gachamiga”, el miércoles 14 de agosto, a las ocho de la tarde en la plaza de toros, al que hay que inscribirse previamente en el Ayuntamiento. Después de la elaboración del plato típico, se pondrá a escena las habilidades de los participantes en el concurso de sandía. La recta final del Agosto Cultural llegará con más iniciativas, tras el descanso de la festividad del 15 de agosto. Encierro taurino infantil, exposición de motos, torneos de Mario Kart y Tennis, yincana, colchonetas para los pequeños, y la fiesta del agua y colores, completarán las actividades. Es de destacar la carrera nocturna del domingo 18 de agosto. El disfrute está más que asegurado.