Prohibición de cabalgar sin permiso en la feria

    04 sep 2016 / 11:36 H.

    El Ayuntamiento de Beas de Segura obliga durante la feria a los caballistas a circular con una autorización municipal, estará prohibida la circulación libre de caballos por el casco urbano, sin la autorización pertinente. Los caballistas que carezcan de ella serán sancionados y expulsados del casco urbano o incluso se prevé la inmovilizará el animal.

    Los caballistas interesados podrán inscribirse hasta el 14 de septiembre, a través del organizador de la cita que es la Asociación Ecuestre Local “Los Luneros”, por medio de los teléfonos de inscripciones 625 480 145 y 686 874 506. Los requisitos y documentación necesaria son: ser mayor de edad, fotocopias compulsadas del DNI, tarjeta sanitaria equina y del seguro de responsabilidad civil. El seguro deberá tener las coberturas mínimas por daños a terceros, los caballistas 60.000 mil euros y los carruajes, de 150.000. La póliza tendrá que cubrir los daños que pudieran ocasionar los caballos de montura o carruajes en movimiento por todo el pueblo y no sólo en el circuito oficial.

    La duración de la póliza coincidirá, como mínimo, con los días de feria, que son del 17 al 20 de septiembre, aunque este año, se podría adelantar el inicio de la feria que el municipio de Beas de Segura, celebra en honor de su patrona la Virgen de la Paz, que procesionará el domingo 18.