“Música en Segura” vende el 92% del aforo ofertado

Daniel Broncano, director del certamen cultural, respalda el acercamiento al pueblo y el esfuerzo de la organización

22 may 2016 / 11:01 H.

El esfuerzo incesante para convertir Segura de la Sierra en el municipio de la cultura y acercarla, a la vez, al pueblo se ha conseguido, según la organización del certamen “Música en Segura”. El director de la iniciativa, Daniel Broncano, afirmó, satisfecho: “Este año ha sido un éxito en ambas misiones, así que logramos ser una referencia del turismo en el mundo rural. El público merece un agradecimiento por ser el aliento de este proyecto y, también nuestros patrocinadores, por respaldar nuestra iniciativa. Entre ellos están la Diputación Provincial, la Fundación Henri Moerel, La Caixa, la Fundación Caja Rural de Jaén, la Denominación de Origen Sierra de Segura, Olivar de Segura, Interóleo y las empresas Segura Wireless y Bujarkay”.

Del 11 al 15 de mayo “Música en Segura” programó trece conciertos, varios de ellos gratuitos, más otras actividades paralelas que recibieron 3.100 asistentes. Esto supone un 92% de entradas vendidas y un incremento del 16% respecto al año pasado. Las cifras son solo una parte de la valoración, de acuerdo con la organización, a la que le importan más “los ojos brillantes tras los conciertos”, después incluso de haber realizado el primero de música clásica en una fábrica de aceite en España y la generosidad de los lugareños de Moralejos, quienes volvieron a invitar al público a dulces y mistela. Además valora la alegría de los escolares tras las actuaciones del día 12 y, en resumen, inspirar y emocionar al público en cada una de las convocatorias preparadas.

Manuel Robles, teniente de alcalde de Segura de la Sierra, dijo: “Los alojamientos han estado repletos durante el festival, lo que ha hecho que otros de Orcera y distintos puntos de la comarca recibieran también a visitantes”. A su vez, Francisco Moreno, desde la Denominación de Origen Sierra de Segura, subrayó la importancia de la puesta en valor de la cultura del aceite que “Música en Segura” logró con el concierto celebrado en la almazara de Nuestra Señora de la Asunción, en Orcera.