Las cuentas sileñas se sanean
El Ayuntamiento anuncia un superávit de 384.912 euros en el ejercicio 2015
El alcalde sileño, el popular Francisco Javier Bermúdez Carrillo, destaca los logros, con las políticas de ahorro, de su equipo municipal de Gobierno. Entre ellos valora el balance positivo tras diversos planes de ajustes y saneamiento. Bermúdez recuerda: “A finales de febrero se aprobó, por decreto de la Alcaldía, la liquidación del presupuesto general del Ayuntamiento de Siles del ejercicio 2015, con un superávit de 384.912 euros”. “Es el tercer año consecutivo que se cierra la liquidación del presupuesto con remanente de tesorería positivo con informe favorable de la intervención general”, añade el responsable.
En este sentido, Bermúdez Carrillo asegura que cuando él y sus compañeros llegaron al poder, en el año 2007, el remanente de tesorería era negativo, concretamente de 590.000 euros, es decir, se gastaban casi 600.000 euros€ más de lo que se ingresaba, mientras que ahora los desembolsos son menores a las entradas de dinero. Igualmente, según un comunicado del PP, existe un resultado presupuestario ajustado de la liquidación del 2015, con un saldo “en verde” de 259.756 euros.
Por otro lado, el alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, destaca: “Hemos destinado para saldos de dudoso cobro la cantidad de 236.000€euros, una vez que se cobren irán a distintos ingresos, lo que supone un aumento en la liquidación del 2016, con los ajustes legales aplicados, la Ley de Estabilidad Presupuestaria nos deja con 176.418 euros. Ese es el límite que tenemos de disponibilidad del remanente positivo, importe reservado a inversiones sostenibles o amortización de deuda”.
“Los impuestos y las tasas municipales llevan tres años seguidos congelados, y la tasa del agua bajó un 5% en 2015, justo lo contrario que hace la Junta de Andalucía”, recalcó el político sileño.