La cantaora de Beas Laura Heredia, en “La Posada del Potro” de Córdoba
Un gran espectáculo muy aplaudido por un público exigente
Magnífico recital de cante flamenco en “La Posada del Potro”, de Córdoba, a cargo de la cantaora de Beas de Segura, Laura Heredia. Le acompañaron a la guitarra Pablo Torija y los palmeros Paco Ávalos y Daniel Morales “Mawe”. La actuación muy aplaudida, congregó a un público muy entendido, en la recientemente restaurada posada, reabierta como Centro de Interpretación del Flamenco. Un escenario de lujo, que citó Cervantes, en El Quijote.
La joven de Beas de Segura, Laura Heredia cursa el segundo curso de sus estudios de “Flamencología” en el Conservatorio Rafael Orozco de Córdoba. Además, mantiene en marcha, como Educadora Infantil, un proyecto junto a un guitarrista, para llevar el flamenco a la escuela. En las aulas, enseña, por medio de un teatro, distintos palos, como la bulería y marca los ritmos, para iniciar a los alumnos de preescolar, en el cante jondo.
La cantaora pertenece a la Asociación Cultural Segura Flamenca, con sede en el municipio de Beas de Segura. Recientemente, actuó en la localidad murciana de Lorca, donde emocionó al público con un repertorio de saetas.