accidentado

    08 feb 2018 / 08:56 H.

    J. D. S. M., el trabajador del servicio de recogida de basura que resultó herido el lunes de madrugada en Arroyo del Ojanco, al impactar un vehículo con el camión, se encuentra estable dentro de la gravedad, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Neurotraumatológico del Complejo Hospitalario de la capital, donde le fue amputada una pierna.

    La empresa de recogida de residuos, Resurja, informó de que al tener conocimiento de los hechos activaron el protocolo establecido y se dio parte a la Inspección de Trabajo. En todo momento se ofreció apoyo a los familiares, y están en continuo contacto para conocer las novedades médicas que sobre el estado de salud del trabajador se ofrecen cada día desde el centro hospitalario.

    El accidente de tráfico ocurrió en la Nacional 322, Córdoba-Valencia, a su paso por el municipio de Arroyo del Ojanco, en el kilómetro 214, donde un vehículo se estrelló con el camión de recogida de la basura, que en ese momento se encontraba parado, y arrolló violentamente a uno de sus trabajadores que procedía a descargar un contenedor. Tanto el trabajador de Resurja como el conductor del vehículo son vecinos de Beas de Segura. El primero, de 61 años, y el segundo de 50, este último se encuentra hospitalizado en el San Juan de la Cruz de Úbeda, donde se recupera en planta.