Escolares aprenden, en el hospital, cómo se cuidan el cuerpo y la salud

Alumnado de Infantil y Primaria participa en tres talleres formativos

04 jun 2017 / 11:43 H.

Alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Nuestra Señora de la Asunción, de Hornos de Segura, visitaron el Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura. El objetivo de la actividad era completar su formación y el conocimiento de su entorno social, a la vez que se les daban las pautas necesarias para cuidar su cuerpo y su salud a través del juego. Los pequeños participaron en tres talleres, el primero de ellos de primeros auxilios en el medio escolar, tanto para prevenirlos como para conocer cómo debe intervenirse en el caso de que se produzcan.

Por otro lado, en el segundo taller repasaron las maniobras de resucitación cardiopulmonar. Tuvieron la ocasión de practicar el masaje cardiaco y de saber cómo actuar ante una parada cardiorrespiratoria. En el último, los alumnos aprendieron a tener una correcta higiene de manos, fundamental para prevenir el contagio de enfermedades. A continuación de los talleres teórico-prácticos, los alumnos efectuaron una visita por el centro hospitalario, conocieron el área de Radiología, donde vieron imágenes en tres dimensiones obtenidas en el TAC, y reconocieron las partes del cuerpo en radiografías digitales.

También visitaron el laboratorio y observaron placas de siembra de gérmenes en microbiología y tubos de analítica con una breve explicación de técnicas, igual que el área de Hospitalización y un quirófano. Por último, los menores recibieron folletos sobre la higiene de manos y un diploma.