El PP cifra en 9,5 millones de euros la deuda en La Puerta

La oposición critica la marcha de la Alcaldía de Jesús González por dejar las arcas “al borde de la intervención”

19 nov 2017 / 11:22 H.

El Partido Popular de La Puerta de Segura denuncia que el ya exalcalde Jesús González, al abandonar su puesto y el acta de concejal, dejó el Ayuntamiento “al borde de la intervención”. La portavoz del grupo opositor, Virtudes Puertas, afirma: “Si bien no tenemos más remedio que aceptar la renuncia no podemos aplaudir ni aprobar su gestión, aunque Antonio Jesús González se sienta muy orgulloso y así lo digan en los medios él y su partido”.

La portavoz popular manifestó: “El señor González nos deja una deuda que supera los 9,5 millones de euros. Que sepamos, 5,8 millones corresponden a créditos, a los que hay que sumar los 2,5 aplazados a la Seguridad Social. Además, se marcha dejando una deuda de medio millón en electricidad y, para rematar, 800.000 euros pendientes de ser pagados a los proveedores municipales”.

Por otro lado, en opinión de la portavoz, Virtudes Puertas, lo más grave es que el exresponsable socialista dejó tres nóminas de atraso a los trabajadores así como el abono del complemento de productividad a 37 empleados públicos, que no lo cobran desde mayo de 2016. Los asalariados —destaca la dirigente del PP— han tenido que irse al juzgado para denunciar la desigualdad salarial que el alcalde mantenía hacia ellos.

Respecto de los presupuestos, Puertas lamenta: “A falta de 45 días escasos para la terminación del año, seguimos con el presupuesto prorrogado. El equipo de Gobierno del PSOE presentó una penosa liquidación de 2016, que incumple, por segundo ejercicio consecutivo, la regla de gasto y el principio de estabilidad presupuestaria. El Ayuntamiento tiene un remanente de tesorería negativo de 580.022 euros y el periodo medio de pago a proveedores supera los 300 días. El de La Puerta es uno de los ayuntamientos que más tarda en pagar de toda España”. “Las grandes subidas de tasas municipales e impuestos que el alcalde ha venido aprobando, no debe ser motivo para sentirse muy orgulloso tras su marcha como alcalde”, asevera, para acabar, la portavoz de los populares puertenses.