URGENTE

El PP acusa al PSOE de mentir sobre los sueldos

La alcaldesa de La Puerta cobrará cerca de 30.000 euros
Ver comentarios
|
21/07/2019
  • Pleno. Concejales, durante el pleno de toma de posesión de la nueva Corporación de La Puerta de Segura.
    Pleno. Concejales, durante el pleno de toma de posesión de la nueva Corporación de La Puerta de Segura.

El Partido Popular de La Puerta de Segura acusa al grupo municipal socialista de demagogo y manipulador en relación con las cifras ofrecidas por la oposición sobre los nuevos sueldos del grupo de Gobierno. La alcaldesa de La Puerta de Segura, Virtudes Puertas, afirma: “Pese a ser cierto que el ahora portavoz en la oposición, Jesús Cózar se bajó el sueldo, esta información está totalmente manipulada, pues dicha bajada la hizo cuando pasó de teniente de alcalde a alcalde y cobró 37.255,82 durante noviembre y diciembre de 2017. Ya en 2018 se practicó la subida prevista en los presupuestos generales en torno a los cuatrocientos euros y en marzo 2018 pasó a cobrar 33.865.

“Dicha cifra dista mucho del sueldo estipulado por la nueva corporación ya que la alcaldesa cobrará 29.804,66 euros, y el teniente de alcalde, 17.500 euros, con una reducción de su sueldo nada más y nada menos que 7.000 euros puesto que el teniente de alcalde socialista cobraba la “escandalosa cifra de 24.500 euros, en conjunto, la nueva corporación municipal se ha reducido el sueldo en más del 30% respecto a la anterior corporación del PSOE”, explicó.

La alcaldesa subrayó: “Como quedó claro el viernes 12 de julio en el pleno, serán 7.451 euros menos para la alcaldesa y 7.000 euros menos para la primera teniente de alcalde, respecto a los sueldos que aprobó el equipo de Gobierno de Jesús Cózar cuando entró a gobernar en 2015. Nuevamente el grupo socialista se retrata haciendo referencia a la información y las decisiones que se tomaron en la anterior legislatura, tratando de faltar a la verdad respecto a lo que está haciendo el Partido Popular”, aseguró. Puertas reclamó al PSOE que dé toda la información referente a las retribuciones relativas al año 2015.