El jurado del Galapán Film Festival premia “Nada que ver”

El festival de Santiago-Pontones reconoce el trabajo de jóvenes cineastas

03 ago 2017 / 10:31 H.

Bajó el telón de la segunda edición del Galapán Film Festival, tras una intensa semana de proyecciones de los 45 trabajos seleccionados, edición que incrementó el número de asistentes en esta iniciativa entre los vecinos y visitantes de Santiago-Pontones. El director madrileño Manuel Manrique se hizo con el premio del jurado oficial, dotado con la estatuilla del Pino Galapán y 600 euros en metálico, gracias a su trabajo “Nada que ver”. El director no pudo acudir a la entrega de premios, por encontrarse fuera del país. Sí lo hizo su productora, Andrea Anastasio, que transmitió la felicidad de todo el equipo tras recibir este galardón. El propio director también envió un vídeo agradeciendo el premio y deseando una larga vida a este festival.

Por otro lado, “Un billete a nunca jamás”, del andaluz Jorge Naranjo, fue el cortometraje más votado por el público asistente a todas las sesiones, por lo que se alzó con el premio del público, dotado con la estatuilla y 400 euros. Jorge Naranjo también envió un vídeo dando las gracias al festival. Finalmente, “Venganza, pero con amor” cerró el palmarés con el premio al mejor corto jiennense, dotado con el Pino Galapán y un bono de 100 envíos a través de la plataforma online Movibeta. Pedro Lendínez, su director, acudió hasta Santiago de la Espada para recoger su merecido galardón y destacar la importancia que suponen estos festivales para los directores jienenses.

El diputado provincial de Cultura, Juan Ángel Pérez, fue el encargado de hacer entrega del premio al Mejor Corto de Jaén. Aprovechó para manifestar su sorpresa ante la gran aceptación por parte del público y reiteró el apoyo a este festival desde la Diputación Provincial de Jaén. La gala también contó con la presencia de la escritora y poeta Yolanda Sáenz de Tejada, que además de haber formado parte del jurado oficial, se encargó de recoger el premio en nombre del director del corto “Un billete a nunca jamás”, entregado por Noelia Sánchez, concejal de Cultura. La autora manifestó su sorpresa ante la calidad de todos los cortometrajes y ante la masiva presencia de público en la gala.

Por su parte, Pascual González, alcalde de Santiago-Pontones, fue el encargado de entregar el premio del jurado oficial y recalcó la importancia de la celebración de esta cita: “Un festival en un entorno de cine, persiste en el objetivo de conseguir que Santiago-Pontones sea un destino de cine”.