El Festival del Aire contará con el “open” de parapente

    15 may 2017 / 10:26 H.

    El “Festival Internacional del Aire El Yelmo” organizará, entre el 31 de mayo y el 3 de junio, el “III Open XC de Parapente”, competición de distancia para volar de forma libre. Esta modalidad tiene la ventaja de que los pilotos pueden surcar el aire sin horarios ni balizas, con apoyo de la organización de una gran cita como el “FIA”, que incluye remontes, seguimiento de vuelo, apoyo con ambulancia, recogida y “briefing” con consejos sobre la zona y la situación meteorológica.

    El objetivo de esta competición es fomentar el vuelo de distancia desde el despegue de El Yelmo, y colaborar para que los participantes en la cita superen sus marcas personales. Esta modalidad de parapente, el vuelo de distancia o “cross country”, es una de las más puras del vuelo, pues los pilotos usan las técnicas de las grandes rapaces para recorrer grandes distancias.

    La prueba está indicada para parapentistas de “cross” consolidados y para aquellos que quieran iniciarse en el vuelo de distancia con todas las garantías, con equipo humano detrás y apoyo en su vuelo. Se han establecido tres categorías: Clase Club (parapentes con homologación hasta LTF/DHV 1-2, ACPUL Standard o EN B); Clase Sport (parapentes con homologación hasta LTF/DHV 2, ACPUL Perfomance o EN C) y clase Open, en la que figurarán todos los participantes.