El cine se hace protagonista en el estreno de Biosegura

El municipio de Beas acogerá hasta el próximo domingo gran actividad

06 jun 2019 / 12:45 H.

Beas de Segura acoge, hasta el próximo domingo, la decimoctava edición de Biosegura, un encuentro con el mundo rural y con la vida saludable. El Ayuntamiento de Beas de Segura y la Diputación Provincial de Jaén hacen posible esta iniciativa, puesta en marcha hace ahora veinte años.

Entre los actos, esta tarde, a las 19:00 horas en el teatro-cine Regio, habrá sesión de cine con las proyección de cortometrajes de la sección oficial, con las cintasSuspiros de la tierra”, de Alberto Vela (España); “El tiempo es agua”, de Fernando Cola (Perú); “El arca en ruedas”, de Ana Mary Ramos (México), y “Negra sombra”, de Marina Arias (España). Y a partir de las nueve y media se proyecta “Iceberg Nations”, de Fernando Martín Borlán (España), y “Jaén Camino Sostenibilidad”, de Gonzalo Blanco (España). Ya a las 22:30, serán “Agua de río”, de Luciano Nacci (España), y “Otíñar, pueblo con amo”, de José Tudela Cánovas (España).

Para mañana viernes, las proyecciones en el teatro-cine Regio se iniciarán a las 12:00 horas con “Paisajes en movimiento: incendios y cambio climático”, además de los documentales creados por jóvenes de la comarca de la Sierra de Segura, bajo la coordinación de Segura Ecológica. La tarde volverá con más cine, con la proyección de documentales en la sección oficial. A las 19:00 horas, “Emarri”, de Ander Iriarte (España); “Hondar 2050”, de Cesare Maglioni (España), y “Pad Saat Gar”, de Pedram Yazdani (España). Para las 21:30 horas, serán “Patchwork”, de María Manero Muro (España); “Folk, una mirada a la música tradicional”, de Pablo García Sanz (España). Y a las 22:30 horas se proyectará “Eusebio 80”, de Jesús Martínez (España), y “Almost Ghosts”, de Ana Ramón Rubio (España). Por otro lado, en la jornada del sábado, en el parque Valparaíso, a las diez de la mañana se celebrará campeonato de España Base Bolo Andaluz. A las 10:30 la cita es con el programado Bio Rally Infantil.

Desde las nueve y media se celebrará la puesta en marcha de los talleres “La Luz de la música I", y un segundo sobre musicoterapia y yoga. A las 12:30 se proyectarán los cortometrajes “On the Cover”, de Yegane Mog-haddam (Irán); “Las aventuras del joven Félix”, de Ricardo Ramón (España); “Üns”, de Ömer Disbudak (Turquía); “Flotar”, de Ana Martín (Argentina); “Eusebio 80”, de Jesús Martínez (España); “Geno”, de Dato Kiknavelidze (Georgia), o “Un día en el parque”, de Diego Porral (España).