Ecoliva cierra hoy su vigésima edición en Puente de Génave

A debate los retos y las perspectivas de la evolución del modelo cooperativo

11 jun 2017 / 11:32 H.

Ecoliva vivió una intensa jornada con varias ponencias, actividades creativas y de recreo para los pequeños. En la jornada celebrada por la mañana se habló sobre el futuro de los AOVE ecológicos, de las nuevas tecnologías aplicadas al cultivo del olivar, el uso de drones en el olivar de montaña y la experiencia que sobre el Cortijo Spiritu Santo expuso su gerente, Juan Molina Martínez. Desde la empresa Olivar de Segura su gerente, José Luis García Melgarejo, habló en su ponencia sobre “La Evolución del modelo cooperativo en la Sierra de Segura”, un acto que estuvo presentado por el presidente de la Sociedad Cooperativa Sierra de Génave, Adolfo Sánchez.

Por otro lado, Ecoliva cierra sus puertas hoy domingo con varias actividades programadas. La feria de muestras se abre a partir de las nueve y media de la mañana y a las diez hay una mesa redonda, “La PAC y el olivar de montaña para el nuevo marco 2020”. Los ponentes que participan son Cristóbal Cano, de la UPA; Juan Luis Ávila, de la COAG, y Luis Carlos Valero, de la Asaja. Paralelamente, en la biblioteca, se desarrolla un taller infantil dedicado a la plantación de hierbas aromáticas.

A las doce del mediodía, nueva mesa redonda, en esta ocasión bajo el título “Los Maestros de Almazara y su papel en la producción de AOVE”. Los ponentes son Fernando Campos, de la Cooperativa San Juan de Peñolite; Eduardo Sedella, de la Cooperativa San Isidro de Benatae; Manuel Heredia, de la Cooperativa San Juan de la Cruz de Beas de Segura, y Cruz Romero y Ángel Fernández, de la Cooperativa Virgen del Campo de Génave. La mesa está moderada por Yolanda Henares, directora de Calidad de producto, de la Sociedad Cooperativa de Segundo Grado Olivar de Segura. Ecoliva cierra hoy con la visualización y entrega de premios de fotografía infantil y una degustación de cordero segureño, a las dos de la tarde.