Diputación mejora el acceso a Torres de Albanchez

El ente supramunicipal invertirá 360.000 euros en las obras de la JA-9112

22 feb 2018 / 09:11 H.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, y el alcalde de Torres de Albanchez, Nicolás Grimaldos, informaron de que la Diputación Provincial será la encargada de sufragar las obras de la carretera JA-9112, que da acceso al municipio torreño. La intervención afectará a la totalidad de esta vía, cuyo presupuesto de licitación supera la cifra de los 360.000 euros. Según adelantó José Castro, se intervendrá en todo el tramo, debido a que la adecuación afecta a todo el intervalo de la vía, que va desde la carretera autonómica, que une La Puerta de Segura con Siles, hasta el casco urbano de Torres de Albanchez.
Asimismo, las remodelaciones se ejecutarán sobre los cuatro kilómetros de esta vía que pertenece a la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Jaén, uno de los dos accesos al municipio, aunque este, a través de la carretera autonómica A-310, es el más usado para acceder al resto de municipios de la comarca, excepto a Génave y Villarrodrigo. Esa zona también contribuirá a mejorar la comunicación viaria en la Sierra de Segura. La Diputación Provincial de Jaén sufragará las obras de la carretera JA-9112, el principal acceso al municipio de Torres de Albanchez. La intervención que está prevista afectará a la totalidad de esta vía, cuyo presupuesto de licitación supera la cifra de los más de 360.000 de euros.
Según adelantó José Castro, se intervendrá en todo el tramo, debido a que la adecuación va desde la carretera autonómica, que une La Puerta de Segura con Siles, hasta el casco urbano de Torres de Albanchez. Asimismo, estas remodelaciones se ejecutarán sobre los cuatro kilómetros de esta vía que pertenece a la Red de Carreteras de la Diputación Provincial de Jaén, uno de los dos accesos al municipio, aunque este, a través de la carretera autonómica A-310, es el más usado para acceder al resto de municipios de la comarca, excepto a Génave y Villarrodrigo. Esta zona también contribuirá a mejorar la comunicación viaria en la Sierra de Segura. El diputado de Infraestructuras Municipales explicó que para estas obras se mejorará el acondicionamiento de algunas zonas de la calzada.
“Se mejorará en toda su longitud el firme de esta carretera provincial, así como las obras de drenaje y los elementos de seguridad vial”, afirmó Castro. Por su parte, el alcalde mostró su satisfacción por la licitación del proyecto y también destacó la necesidad de la ejecución de estas mejoras.