Dimite un concejal del PP y tres renuncian a sustituirlo

El grupo de Arroyo sustituye al cuarto de la lista con el octavo de la misma

12 jul 2019 / 17:11 H.

El Partido Socialista Obrero Español afirma que el pleno extraordinario celebrado en el municipio de Arroyo del Ojanco fue una sesión donde se sucedieron muchas situaciones que llaman a la reflexión. Los socialistas enumeran por un lado la dimisión del cargo de concejal del PP, Juan Miguel García Sánchez, en el número cuatro, y por otro lado, las tres renuncias de los candidatos Francisco José Sánchez Fernández, Juan Dimas García López y Salvador Mihi Hornos, integrantes del Partido Popular, que ocupaban en la lista los números 5, 6 y 7 respectivamente. Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, Francisco Reverte, lo más sorprendente es que en la actualidad, dos de ellos, ya están contratados y trabajando actualmente en el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco. El número 5 en la lista, Francisco José Sánchez Fernández, lo hace con fecha 24 de junio, mientras que el concejal que dimitió, Juan Miguel García Sánchez, hasta entonces el número 4, desde el pasado lunes 8 de julio trabaja para el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco.

El grupo socialista en Arroyo del Ojanco anunció públicamente que en los próximos días informarán de una manera más amplia a todos los vecinos sobre la duración y aspectos económicos de estos dos nuevos contratos. En un comunicado en las redes sociales, el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco expone que quiere manifestar públicamente que les parece vergonzoso y una falta de respeto hacia los votantes y sobre todo hacia los vecinos estos acontecimientos. “Claramente se ve cuáles son los motivos de estas dimisiones y renuncias, al igual que a muchos de nuestros vecinos, los cuales piden información”, expresa el partido en un comunicado. Al partido socialista les surgen dudas como: ¿Es este el cambio que tanto prometía el PP?, ¿Estaba previsto y consensuado todo esto antes de las elecciones municipales?

Continúa el comunicado con otras preguntas: “¿Los componentes de la candidatura del PP iban en esta lista conocedores de lo que significaba ser concejal o acaso llevaban otro tipo de intención personal?, ¿este es el tipo de reparto justo del trabajo que anunciaba el PP a sus vecinos?, ¿era consciente el Grupo Agrupación Electoral Arroyo del Ojanco, de esta situación al pactar con ellos para poder gobernar?, ¿qué piensan los votantes de estos dos grupos?. El comunicado concluye: “¿Cuál es el precio que le va a costar a los vecinos de Arroyo, el pacto PP-AEAO? El Partido Popular de momento no se manifiesta.