“Degusta Jaén, en tu colegio” viaja hasta Hornos de Segura

Escolares de “Nuestra Señora de la Asunción” aprenden hábitos saludables

31 ene 2019 / 11:40 H.

El programa “Degusta Jaén, en tu colegio” llega al centro escolar “Nuestra Señora de la Asunción” en el municipio de Hornos de Segura, por medio de la Diputación Provincial de Jaén. El inicio del programa en la comunidad escolar hornense contó con la presencia del diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, que, estuco acompañado del alcalde del Ayuntamiento de Hornos de Segura, Juan Antonio Gila. Los pequeños, en una jornada escolar atípica, conocieron de primera mano el objetivo del programa, que en palabras de Pedro Bruno, en los escolares representa mucho: “Queremos dar a conocer a los pequeños la base una alimentación saludable y, sobre todo, de la mano de marcas de calidad, por medio de empresas de la provincia de Jaén”. Esta iniciativa suma en la actualidad unas 188 pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas familiares, con 966 empleos fijos y unos 600 temporales, como indicó Bruno. Por otro lado, y dentro de las actividades programadas en “Degusta Jaén, en tu colegio”, el centro escolar Nuestra Señora de la Asunción realiza una serie de actividades complementarias, entre ellas, destaca la impartición de unas charlas sobre hábitos y alimentación saludables.

Durante su estancia en Hornos de Segura, el diputado provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, visitó también las obras ejecutadas en el municipio a través del programa Regenera. Uno de los proyectos ejecutados es el acondicionamiento de la zona pública de El Control, donde se celebran actividades romeras y festivas, y en algunas calles del municipio, con la puesta de árboles, maceteros y jardinería. Igualmente, en la zona de La Alcoba Vieja, de acceso por la antigua carretera A-317, se colocaron, en una zona de paseo, barandas.

puente de génave. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, aprovechó su presencia en la comarca de la Sierra de Segura y acompañado del alcalde del municipio de Puente de Génave, Ramón Gallego, conoció las obras ejecutadas, en un proyecto donde colabora la Diputación Provincial de Jaén, a través del programa “Regenera”, que tiene por objetivo conservarla biodiversidad existente en los núcleos urbanos. Con esta intervención, se ha recuperado una zona de paseo que va desde La Vicaría hasta la Vía Verde de Segura, con la creación de zonas de descanso y observación y la ubicación de especies vegetales y arbolado. Este proyecto es uno de los dieciséis presentados a la convocatoria general, y contó con una inversión de 7.000 euros. El objetivo ha sido la recuperación de la zona de paseo, así como poner en valor la zona de los parajes próximos al río Guadalimar. Un paseo agradable para vecinos y visitantes, que conecta con la Vía Verde. Asimismo, en Puente de Génave, la recuperación de la antigua almazara de La Vicaría supuso un impulso a la zona, donde se puede visitar muy cerca la cascada de la central hidroeléctrica, y también se puede acceder a la Vía Verde de Segura, un lugar muy transitado para la práctica de actividades deportivas y saludables.