Conexión de la vía verde y el carril bici de la A-310

La unión de los dos caminos se realizará por la zona que une la zona de La Vicaría, con la Central Electrica

16 mar 2017 / 17:31 H.

Conectar la vía verde del Segura, con el carril-bici que se construye en la A-310, será una realidad, tras el compromiso de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén. Una conexión que se realizará por el término municipal de Puente de Génave. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, mantuvo un encuentro con el alcalde de Puente de Génave, Ramón Gallego, para analizar el trazado de la futura conexión de la vía verde del Segura con la vía ciclista entre los municipios de Puente Génave y La Puerta de Segura, que la Junta de Andalucía, por medio de la Consejería de Fomento y Vivienda, ejecuta en un tramo paralelo a la carretera A-310.

Durante el encuentro, se barajaron hasta tres alternativas de trayecto para comunicar el carril bici con la vía verde. La primera de ellas, desde un carril próximo a la N-322 por La Cabecillla. Una segunda opción, por la carretera de Los Pascuales, a unos 2,5 kilómetros del casco urbano de Puente de Génave. Mientras que la alternativa que, con toda probabilidad, será la que se ejecute contempla unos 4 kilómetros, desde la entrada por la N-322 al municipio, por el cruce del hospital, hasta pasar por La Vicaría, con la continuación de un carril que pasa por la “Central Eléctrica” hasta llegar a la vía verde.

Según el delegado de Fomento, Rafael Valdivielso: “Este proyecto contará con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén”.