“Aquasión” aterriza en la gran piscina de Amurjo

Cine flotante, música electrónica de tipo subacuático y humor, contenidos para las noches de verano en Orcera

21 jul 2019 / 13:03 H.

La piscina de Amurjo, en Orcera, acogerá entre el jueves y el domingo, una de las iniciativas más originales del verano jiennense. Se trata de “Aquasión”, una iniciativa que girará en torno a la piscina natural de Amurjo y que pretende convertirse en otro foco de atención para atraer visitantes en la época estival. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, manifestó: “La Diputación colaborará para que se pueda desarrollar este programa, que mezcla la diversión con la cultura y el agua. Mi enhorabuena al Ayuntamiento de Orcera por la puesta en marcha de esta programación, que no dejará indiferente a nadie este verano y que brinda alternativas a todos los públicos, sobre todo a los más jóvenes”.

El diputado provincial destacó sobre la propuesta: “Aquasión conjuga un paraje tan especial como Amurjo, una de las piscinas más conocidas a nivel nacional por la promoción que se le ha hecho en programas de televisión gracias a los hermanos Broncano, con una programación diversa y alternativa, que incluye cine, música y comedia. La Diputación está encantada de tener referentes que nos abran las fronteras más allá de nuestra provincia y que ayuden a promocionar el nombre y las mejores características de la provincia y de esta localidad de Orcera”.

Por otro lado, el alcalde, Juan Francisco Fernández, aseguró: “La gente está muy contenta, hasta ahora hemos tenido buenos comentarios, y está teniendo bastante repercusión en medios de comunicación y redes sociales”.

Por último, el gestor cultural Daniel Broncano apuntó que el programa de Aquasion incluye cuatro actividades con las que se quiere hacer que la gente disfrute del agua las noches de verano de una forma diferente e imaginativa. “Hay previstas dos noches de cine flotante, en las que desde barcas, colchonetas y gradas se podrá disfrutar de títulos relacionados con el medio acuático, como ‘La vida de Pi’ y ‘Tiburón’, que al ser disfrutados desde la piscina adquieren una nueva dimensión”, razonó. Igualmente habrá música electrónica subacuática con el pinchadiscos cordobés MOM, para el que se contará con “un equipo de sonido especial para disfrutar de la música bajo el agua”.

Y, por supuesto, no podía faltar el humor porque, según Broncano, había que hacer comedia después de que la piscina de Amurjo se haya convertido en material cómico desde hace un par de años. “Reuniremos a tres grandes cómicos, Eva Soriano, Iggy Rubín y Miguel Campos, que harán sus chistes desde la misma orilla de la piscina”, manifestó el responable.

La piscina de Amurjo, con una longitud cercana a los noventa metros de larga, se ha convertido en foco de atención de los veranos. Ubicada en un paraje natural, este año, el Ayuntamiento de Orcera, ha iluminado el vaso central de la piscina, y ha programado dos noches a la semana, con la idea de ofrecer baños nocturnos.