“Amurjo”, el gigante de las piscinas, abre ya en Orcera

El municipio prepara un verano deportivo y las fiestas del barrio Cantarranas

27 jun 2019 / 16:53 H.

La piscina municipal de Amurjo en Orcera abre su temporada, el gigante de las piscinas, con una longitud próxima a los 90 metros, recibe a los usuarios con aquagym gratuito para todos los abonados o que entren con entrada o las clases de natación, todo supervisado por el equipo de socorristas. En el punto de información se pueden adquirir las entradas, productos de la zona y recuerdos. A lo largo del verano se realizarán las actividades del verano deportivo, un programa destinado a todas las edades y con competiciones de una gran variedad. El Ayuntamiento de Orcera programa dicho verano deportivo, que finalizará el 30 de agosto con un torneo de pádel femenino. Habrá durante julio un campus multideporte, un campeonato de bolos serranos, petanca, voleibol, fubol-7, maratón de fútbol sala, tenis y ping-pong. Todo durante el mes de julio. Para el mes de agosto, se iniciarán las clases de natación y aquaeróbic, la popular carrera de autos locos, baloncesto, y petanca, entre otros deportes completarán el verano deportivo orcereño.

cantarranas. En la barriada de Cantarranas, mañana viernes y hasta el próximo domingo, este simpático barrio orcereño, celebra sus fiestas de verano. Este año y después de 40 se recupera la suelta de vaquillas, que tendrá lugar el sábado a las seis y media de la tarde, en la Avenida Sierra de Segura, con la suelta de tres vacas de los prestigiosos hierros de Jandilla, Castillo de la Reina y Fuente Ymbro. Una de las vacas ha sido donado por Óscar Mañas. Todos los gastos de esta actividad taurina, han corrido a cargo de la Peña de Cantarranas.

Por otro lado, se han programados diversas actividades musicales, como el concierto de Paco Damas para mañana viernes a las once de la noche, al que seguirá la actuación del trío El Jose, y de madrugada los grupos, Indígenas, y La Puta Largatija.

Para el sábado, concierto de The Changers y Síkoris. Durante el fin de semana, en la verbena, estará el DJ Frhan. Las fiestas cuña inauguración está prevista mañana, a las ocho y media con el disparo de cohetes, contarán con un concurso gastronómico de tortilla de patatas, los ingredientes corren por cuenta de la peña.

El domingo las fiestas finalizarán con un campeonato de petanca en El Convento, la degustación de una caldereta de novillo, solo para socios, así como una tarde juegos y campeonatos en el campo de de fútbol.

Las fiestas en el barrio de Cantarranas aunque cuentan con la colaboración de la Peña de Cantarranas, son organizadas por el colectivo orcereño, que en su primer año ha llegado al un número de socios, de 300. Han elaborado un libro propia de las fiestas, y han devuelto al barrio, con la programación su esplendor.