Señalización de los mayores atractivos turísticos de Cabra

El Ayuntamiento facilita el acceso a reclamos como el Puente del Arroyo Salado

13 ene 2020 / 16:22 H.
Ver comentarios

Las autoridades de Cabra del Santo Cristo se toman en serio el turismo como fuente de creación de riqueza y de empleo. En esta línea, el Ayuntamiento tiene en marcha un proyecto para señalizar el acceso a los principales reclamos del término municipal, tanto a través de caminos como por carretera. Los indicativos consisten en postes de madera que lucen el escudo del municipio y el nombre del destino.

El alcalde, Francisco Javier Justicia, indica que gracias a las señales resultará más fácil llegar a los puntos de interés natural. Entre ellos se encuentran el Puente del Arroyo Salado, el de Tierra, la encina milenaria, la Fuente Alta, la Cueva de la Liota, La Sima y el paraje de la Sierra Cruzada. El coste de la medida, financiada con cargo a las arcas municipales, ronda los 3.000 euros.

Justicia añade que para completar la iniciativa se trabaja en una página web para el turismo que, si no surgen contratiempos, estará lista para el mes de febrero. El responsable asegura que cada vez se ven más visitantes, un aspecto en el que, a su juicio, también resulta importante la gastronomía autóctona, de la mano de establecimientos como Casa Herminia, el flamante El Rincón del Kamaleón y, en la Estación de Cabra, el Complejo Vergilia. Francisco Javier Justicia igualmente pone de relieve el rodaje de la película de la cadena Netflix “Red Noticia” en el Puente del Arroyo Salado y otros puntos del término municipal cabrileño como la Estación de Huesa.

El político se muestra ilusionado, asimismo, con la creación de la ruta de San Juan de la Cruz, de la mano de la Federación de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago. El trayecto, que entra en tierras jiennenses procedente de Granada pasará además por Jódar y Úbeda. Justicia apunta que tiene pendiente una reunión con ambas alcaldesas para concretar por dónde pasará el itinerario, que luego quedará convenientemente señalizado.

En el plano de las comunicaciones, pero también turístico, Francisco Javier Justicia pone el acondicionamiento de la JA-5201, entre las estaciones de Cabra y Huesa. La Diputación de Jaén es la administración que financia las obras, que afectarán a algo más de tres kilómetros y facilitarán las comunicaciones con Jaén y Granada. El alcalde apunta que el dipuado provincial de Infraestructuras Municipales, José Castro, quiere reunirse con los vecinos para presentarles el proyecto. El adecentamiento, muy demandado, empezará, de acuerdo con los planes, tras la campaña de la aceituna y estará listo para el próximo verano.

Provincia