Seis vehículos implicados en un accidente en plena autovía
La carga de una furgoneta ocasiona un aparatoso siniestro con un herido
Seis fueron los vehículos que se vieron implicados en un aparatoso accidente ocurrido en las inmediaciones del término municipal de Torredelcampo. Ocurrió en torno a las siete y cuarto de la tarde, cuando ya era de noche, y en él resultó herida una persona, aunque de forma leve.
Según las fuentes consultadas, una furgoneta que circulaba a la altura de la primera salida de Torredelcampo, en dirección hacia Martos, fue la que originó el suceso, ya que se le cayó una escalera que transportaba y provocó una colisión por alcance con el vehículo que en esos momentos circulaba por detrás.
Efecto dominó. Debido a los restos de material que quedaron esparcidos por la autovía, cuatro vehículos más sufrieron daños. El conductor de la furgoneta resultó herido leve, de tal forma que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar.
Como consecuencia, la autovía en sentido hacia Martos permaneció cortada durante unos minutos, hasta que la Policía Local de Torredelcampo se desplazó hasta el lugar y decidió habilitar un solo carril para la circulación. Fue pasadas las ocho y media de la tarde cuando el tráfico pudo quedar totalmente restablecido y se recuperó la normalidad en la carretera. El susto fue mayúsculo en una de las autovías más transitadas de la provincia, por su proximidad a la capital y a municipios situados en el sur, como Torredelcampo y Martos. Como el accidente ocurrió de noche, fue más difícil para los conductores esquivar la escalera que portaba la furgoneta, que fue la causante de un siniestro en el que se vieron implicados seis vehículos en total. No hubo que lamentar graves daños personales, ya que el único herido ni siquiera tuvo que ser trasladado en ambulancia, según las fuentes consultadas por este periódico y, al cierre de esta edición, se encontraba en buen estado.
El jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, puso ayer de relieve, precisamente, la disminución de puntos negros en la provincia. Se trata, en concreto, del kilómetro 36,300 de la autovía A-44, en la salida de Jaén norte hacia Bailén; el 257 de la A-4, a la altura de Santa Elena, y el kilómetro 50 de la A-316, en la capital saliendo hacia Torredelcampo.