Segura de la Sierra pide a la Junta “colaboración y celeridad” para frenar contagios

16 oct 2020 / 17:19 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Segura de la Sierra ha pedido a la Junta de Andalucía “colaboración y celeridad” para impulsar medidas que palien la propagación de la covid-19 en el entorno de la localidad.

“Estamos en una situación crítica, con un importante aumento de casos desde el inicio de esta semana y necesitamos que el Gobierno andaluz actúe cuanto antes con propuestas efectivas”, ha afirmado este viernes en una nota la alcaldesa, María Esperanza Chinchilla.

Al hilo, ha manifestado su “preocupación” ante el brote generado en el entorno del municipio segureño. Y es que cuenta con “una tasa muy alta, originada principalmente en los últimos cinco días según los datos registrados desde la Consejería de Salud y Familias”, por lo que se necesita “un apoyo especial en estos momentos tan graves”.

“Lamentablemente estamos en 37 casos confirmados y seguimos esperando los resultados de los test PCR que se están haciendo a nuestros vecinos y vecinas”, ha comentado la alcaldesa, quien ha precisado que el virus “está afectando a las aldeas de Cortijos Nuevos, Robledo y Ojuelo”.

Chinchilla ha aludido al “buen comportamiento” de los vecinos de Segura de la Sierra, que han mostrado su sensibilidad y responsabilidad desde que comenzara la pandemia. Sin embargo, ha insistido en que “no nos podemos relajar ni un ápice ante el coronavirus” y ha apelado al “compromiso de los segureños y segureñas para afrontar los próximos días con la máxima precaución y evitar así que el virus siga azotándonos”.

En esta línea, ha señalado que se deben intensificar las medidas: uso de mascarilla, distanciamiento social, evitar aglomeraciones, lavado de manos constante e intentar reducir las reuniones familiares.

Provincia