Se convocan ayudas para rehabilitar viviendas

    20 sep 2018 / 12:06 H.

    El Ayuntamiento de Lopera aprueba una convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a la rehabilitación de inmuebles en el municipio, con una cifra total presupuestada de 6.000 euros.

    La alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, destaca que el Ayuntamiento sigue impulsando medidas “de calado y de alto impacto social” que tienen un “beneficio directo” sobre los vecinos y vecinas de la localidad. “Lo hicimos hace unos días con la puesta en marcha de las ayudas para los emprendedores y volvemos a hacerlo ahora con unas ayudas que permiten mejorar el estado de conservación, la habitabilidad y la accesibilidad en viviendas de Lopera”, destacó la alcaldesa.

    Uceda señala que estas subvenciones se ponen en marcha con fondos propios del Ayuntamiento y valora por ello, una vez más, el “gran esfuerzo” que se está haciendo desde el Consistorio para articular iniciativas que “contribuyen a mejorar la vida de la gente”.

    Las ayudas para rehabilitación cuentan con 6.000 euros de presupuesto. La subvención a conceder será del 50% del presupuesto de la obra, con un máximo de 1.000 euros. El plazo para la presentación de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el próximo 15 de octubre. Esta convocatoria de subvenciones contempla actuaciones como la adecuación de la distribución interior de la vivienda para mejorar las condiciones de habitabilidad.