Se abre una nueva etapa en el Colegio de Enfermería de Jaén

El presidente elegido el pasado 28 de junio, Antonio Álamo, y su Junta de Gobierno juran el cargo colegial

09 jul 2024 / 09:41 H.
Ver comentarios

Empieza oficialmente una nueva etapa en el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (Icoej). Antonio Álamo Morante juró este lunes el cargo como nuevo presidente de la institución, tras treinta años en los que estuvo liderada por José Francisco Lendínez. Arropado por decenas de personas, y en un acto al que concurrieron la viceconsejera de Salud y Consumo, María Luisa del Moral; el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández; el delegado de la Junta, Jesús Estrella; el alcalde de Jaén, Agustín González, y el alcalde de Andújar, Francisco Carmona, entre otros, el recién nombrado dirigente de la entidad presidió el auditorio de la Residencia de Enfermería en compañía del presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez y la presidenta del Consejo Andaluz, María del Mar García.

Uno a uno, la treintena de profesionales que forman parte de la nueva Junta de Gobierno juraron su cargo. Tras las protocolarias imposiciones, Antonio Álamo, que ganó las elecciones el pasado 28 de junio, expresó que el futuro de la Enfermería en Jaén se seguirá construyendo sobre la base de la innovación y la colaboración. “Nos comprometemos a explorar nuevas vías tecnológicas que mejoren la eficiencia y la calidad de nuestros servicios como Colegio. Buscaremos fortalecer alianzas con instituciones educativas y todos los actores del sector de la salud para garantizar que nuestros profesionales estén preparados para los desafíos que se avecinan y atender las necesidades de salud de nuestra población”, expuso. “La Enfermería de esta provincia debe encabezar esa revolución. La calidad y excelencia de sus profesionales, sus éxitos como referentes a nivel nacional e internacional y los caminos ya trazados deben forjar ese futuro de liderazgo que ya se proyecta”, continuó.

“Debemos fortalecer nuestra voz como defensores de la salud pública, promoviendo políticas que aseguren recursos adecuados para nuestra profesión y garantizando que cada enfermera y enfermero tenga las herramientas necesarias para ofrecer la mejor atención posible”, añadió, expresando que “con esta nueva responsabilidad, asumimos un compromiso renovado con cada uno de ustedes y con la comunidad que servimos”. “Juntos, construiremos puentes que unan la teoría con la práctica, la investigación con la acción, y el presente con un futuro prometedor para nuestra profesión”, destacó. Finalmente, Álamo agradeció el trabajo realizado por la Junta de Gobierno saliente y mostró su gratitud hacia cada uno de los profesionales que “ha contribuido a nuestra formación y desarrollo como enfermeras y enfermeros, y que nos ha inspirado y guiado en esta profesión”, expuso.


Provincia