Satisfacción por las obras en los juzgados de Martos

El alcalde visita las instalaciones para comprobar las mejoras realizadas

17 sep 2019 / 16:34 H.

El alcalde de Martos, Víctor Torres Caballero, y el segundo teniente de alcalde, Emilio Torres Velasco, visitaron, junto con la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Raquel Morales, la sede de los juzgados de Martos para comprobar el estado de las dependencias una vez que ya concluyeron las obras realizadas durante el anterior mandato y que supusieron una inversión, por parte del Gobierno andaluz, de cerca de 300.000 euros.

Durante la visita, Torres Caballero reiteró la disposición del Ayuntamiento para trabajar en conjunto con la Consejería, pues, según manifestó el alcalde, teniendo en cuenta que Martos es cabeza de partido judicial, el municipio necesita una administración de justicia eficaz. Tal y como afirmó Torres Caballero, una institución eficiente ayudaría a que funcionarios del sector y usuarios de este tercer poder dentro del Estado trabajen con las mejores garantías tanto en sus procedimientos como, también, en la calidad de las infraestructuras y servicios que se prestan.

Así, el primer edil marteño indicó que estas obras, que dieron comienzo a finales del último trimestre de 2018 y se prolongaron durante un semestre, aproximadamente, dan respuesta a una reivindicación abanderada por profesionales y usuarios, los cuales reclamaban mejoras en la climatización y eficiencia energética de la administración judicial.

Torres Caballero remarcó, durante la visita, que estas obras de perfeccionamiento son competencia compartida entre la Junta de Andalucía y el Estado que, según aclaró, no dejan de ser ajenas a los intereses y a lo que puede aportar el Ayuntamiento.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo y Justicia manifestó que la visita a la sede judicial marteña formó parte de la ronda de visitas que, por parte de la Junta de Andalucía, se están realizando por todas las sedes judiciales. Según declaró Raquel Morales no solo es importante tener conocimiento de las deficiencias que necesitan mejoras, sino que, también, es necesario conocer de primera mano al personal que trabaja en ellas para tener cercanía. Además, la delegada territorial recordó que uno de los problemas que se resolvieron cuando se realizó esta intervención en la Administración judicial es la relativa a la eficiencia energética, pues se hizo una inversión de cerca de 300.000 euros. A su vez, también se renovó la portada con casi 40.000 euros y se ejecutaron otras actuaciones en canalizaciones y pluviales con un valor de 75.000 euros. “En definitiva, tenemos que intentar que nuestros espacios judiciales sean útiles y estén a la altura de los usuarios y los profesionales que trabajan en ellos”, concluyó Raquel Morales.