San Juan de la Cruz brilla ante sus fieles en La Carolina
La procesión del patrón acorta su recorrido por las precipitaciones
VÍDEO
Una jornada memorable para los carolinenses a pesar de la lluvia. Los vecinos de La Carolina acompañaron en procesión a su patrón, San Juan de la Cruz, en una tarde que estuvo copada de grandes momentos de emoción. Las colganderas en los balcones eran señal inequívoca de que el municipio se encontraba inmerso en unas de las fechas grandes del año. Cientos de personas se congregaron a las puertas de iglesia de la Inmaculada Concepción para acompañar a San Juan de la Cruz, que desfiló por los rincones carolinenses junto con la imagen de San Carlos Borromeo. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de las Penas de Úbeda y de la AM Santa Cecilia de La Carolina.
Sin embargo, tras varias apariciones de una lluvia intermitente, las precipitaciones se intensificaron, obligando a la cofradía a cubrir con plástico a sus imágenes para regresar a su templo a paso ligero. La lluvia no aguó el fervor carolinense. De esta forma se puso el broche dorado a un completo programa de actividades culturales, con múltiple conciertos y obras de teatro de calidad que hicieron las delicias del público.
“Es un día que se vive con mucho gozo y alegría, San Juan de la Cruz es el patrón de La Carolina y por ello es algo importante para los vecinos”, exclamaba Óscar Reyes Rico. En esta misma línea hablaba María Silvestre Sánchez, que decía: “Es una jornada muy grande, tanto para los mayores como los más pequeños. Es una tradición que me han inculcado mis padres”. “Me parece una festividad muy entrañable. Hoy hemos celebrado todos juntos el santo de mi suegro, que se llama San Juan de la Cruz”, señalaba María Antonia Rodríguez Rosa. Asimismo, Fernando Funes Ortega aclamaba: “Es un día muy especial para los carolinenses. Rememoramos la época en la que San Juan de la Cruz estuvo viviendo aquí”.