Salud y Familias invierte 345.000 euros en la reforma y ampliación del centro de salud de Lopera

Catalina García visita las obras, reforma integral y ampliación para la reestructuración funcional del centro y urgencias

22 nov 2020 / 10:41 H.
Ver comentarios

La viceconsejera de la Consejería de Salud y Familias, Catalina García, junto a la delegada territorial, Trinidad Rus, ha visitado el centro de salud de Lopera, en el que se está acometiendo una reforma integral y ampliación para la reestructuración funcional del centro y servicio de urgencias.

García ha asegurado durante la visita que “la nueva distribución de los espacios se adapta a las necesidades del centro siendo más eficiente y accesible, creando áreas y circuitos claramente identificados adaptados a las exigencias técnicas actuales”. Esto supondrá “una mayor seguridad y garantía frente la covid-19 para pacientes y profesionales; y estará concluida antes de que termine el año” ha afirmado.

En concreto, la nueva planta baja contará con 603,10 m² para áreas asistenciales, administrativas y servicios auxiliares, 96,75 m² en las galerías del patio principal para espera y comunicación de consultas, 222,9 m² de patios de uso compartido y 75,25 m² para acceso por calle de la feria y comunicación de espacios compartidos. Todas las áreas para hacen un total de 998 m², la superficie a reformar es de 474,10 m² estando incluidas la totalidad de las áreas asistenciales y administrativas.

La nueva distribución consiste un gran espacio de comunicación/sala de espera, lineal, incorporando el presbiterio del patio existente al cual abren todas las consultas y zonas de atención médica. Se ha proyectado el consultorio con tres zonas diferenciadas: el área de urgencias con entrada independiente, área de pediatría y matrona siendo ésta una consulta polivalente para cirugía menor y otras pruebas diagnósticas, y un patio zona de sala de espera que da acceso al resto de consultas de medicina y enfermería y una sala de usos múltiples y educación sanitaria.

Del mismo modo, Catalina García ha recordado que “la reforma y ampliación se está realizando por una empresa con sede en Jaén y con proveedores provinciales”.

Provincia