Salud y Familias invertirá 165.000 euros para ampliar el Centro de Salud de Bedmar y Garcíez

Los centros de Salud contarán con dos nuevas consultas y un ascensor para mejorar la atención de los usuarios

26 sep 2021 / 12:26 H.
Ver comentarios

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina Monserrat García ha visitado el Centro de Salud de Bedmar y Garcíez, junto a la delegada territorial de Salud y Familias, Tri-nidad Rus, y el director gerente del Área Sanitaria Nordeste, Jesús de la Paz para co-nocer el estado actual de las instalaciones.

Catalina García ha anunciado que la Consejería de Salud y Familias tiene previsto invertir 165.000 euros para ampliar el Centro de Salud de Bedmar y Garcíez mediante la adecuación de dos nuevos espacios que alberguen las consultas de pediatría y de matrona que actualmente “comparten consulta generando una situación de dificultad para el desarrollo de la labor de los profesionales y la atención a los usuarios”, ha ma-nifestado la viceconsejera.

Además, será necesario la instalación de un ascensor que comunique las nuevas de-pendencias y que facilite la accesibilidad tanto de los usuarios como de los trabajado-res, junto con la adecuación de la sala de espera y nuevos aseos.

En este sentido, Catalina Garcia ha señalado que “desde primera hora nos hemos in-teresado por el Centro de Salud de Bedmar puesto que ya estuvimos visitando las dependencias”. “Hemos constatado que las necesidades de espacio son evidentes y por eso vemos necesario llevar a cabo esta inversión que va a mejorar notablemente la calidad asistencial de los bedmareños”.

La viceconsejera ha explicado que actualmente, el Centro de Salud de Bedmar y Gar-cíez se encuentra en una primera planta, a pie de calle, siendo necesario contar con más espacio para llevar a cabo esta intervención. De esta forma, ha solicitado la cola-boración del Ayuntamiento para que se lleve a cabo la cesión municipal, que se en-cuentra en la parte de abajo. Esta ampliación supone contar con un mayor número de metros cuadrados y poder ejecutar esta intervención que va a mejorar la calidad de la atención asistencial a los usuarios y que se traducirá en la equidad de los municipios de la provincia.

Esta inversión forma parte del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2020 - 2030 que la Consejería de Salud y Familias ha destinado a 1000 actuaciones a través de 300 mi-llones de euros en toda Andalucía. En Jaén, han sido 12,3 millones de euros los que se han ejecutado durante 2020 y 9 millones de euros en 2021.

Provincia