Salud destaca "la buena marcha" de la vacunación en la provincia

Se han administrado cerca de 235.000 dosis desde el pasado el 27 de diciembre

29 abr 2021 / 19:36 H.
Ver comentarios

La delegada territorial de Salud y Familias de la Junta en Jaén, Trinidad Rus, ha destacado "la buena marcha" de la vacunación en la provincia con 234.351 dosis administradas desde el pasado 27 de diciembre y 71.538 personas con la pauta completa.

Así lo ha indicado Rus en el seno del segundo Consejo de Salud de Área de este año, celebrado con la participación de colectivos profesionales vinculados a la salud y que ha contado también con la presencia de los directores gerentes de Hospitales, distritos, áreas sanitarias y EPES-061.

Rus ha subrayado "la intensa campaña desarrollada para vacunar a las personas más vulnerables, hecha realidad con el esfuerzo de los profesionales, y que ha sido posible gracias al buen trabajo y coordinación de los equipos con los que cuenta la provincia".

Igualmente, en el seno del encuentro se ha puesto de manifiesto "el enorme esfuerzo de los centros sanitarios, sus gestores y el compromiso de los profesionales para mantener, siempre que ha sido posible, la actividad en los centros sanitarios, que han contado con planes de contingencia adaptados a cada área para compaginar la asistencia en consultas, pruebas diagnósticas y quirúrgicas y el covid-19".

En este sentido ha destacado que, en el primer trimestre de 2021, se han llevado a cabo en la provincia de Jaén 213.079 primeras consultas y posteriores, e interconsultas, además de 166.213 pruebas diagnósticas.

Además, Rus, ha reiterado "el compromiso participador, transparente y dialogante de la Junta de Andalucía, la Consejería y su delegación territorial de Salud y Familias, con las entidades, colegios y sindicatos, para poner sobre la mesa aspectos de interés, informar, escuchar sus iniciativas y mantener un encuentro que abunde en la mejora de la salud en nuestra provincia".

Los componentes de este consejo son los colegios profesionales de Farmacéuticos, Médicos, Enfermería, Fisioerapeutas, Odontólogos, Veterinarios, Psicólogos, Ópticos, Trabajo Social, Protésicos Dentales, Podólogos, los sindicatos UGT, CCOO, CSI-CSIF, Sindicato Médico, Satse, así como las asociaciones de consumidores y usuarios, amas de casa, FAMP y Confederación de Empresarios.

El Consejo de Salud de Área es el órgano consultivo colegiado de participación ciudadana cuya finalidad es la de asesorar a los órganos correspondientes y hacer el seguimiento de la ejecución de la política sanitaria.

Provincia