Sabariego deposita su fe en la Inmaculada Concepción y el Niño Jesús

Decenas de personas acompañan a las imágenes por las calles de la pedanía

04 may 2024 / 12:24 H.
Ver comentarios

VÍDEO

La pedanía alcaudetense de Sabariego ha vivido unos días marcados por mucha emoción y diversión con motivo de la celebración de la Fiesta del Palo, que tuvo lugar durante los días 29 y 30 de abril, y 1 de mayo. La culminación de esta bonita festividad vino de la mano del desfile procesional de la patrona, la Inmaculada Concepción, y del Niño Jesús. Los últimos rayos de sol de la tarde se oteaban en el horizonte, cuando las dos imágenes salían del templo de la pedanía. En las inmediaciones del enclave se congregaron numerosos grupos de devotos deseosos por ver a la patrona desfilar por las calles del núcleo. La Banda Municipal de Alcaudete se dispuso justo en frente de la iglesia para interpretar el himno nacional y dar ya por comenzada la tan esperada procesión.

La comitiva acompañó a las dos imágenes por las calles principales de Sabariego. En ningún momento faltaron los vítores y mensajes de cariño hacia la patrona. Los más pequeños también participaron en la procesión, puesto que interpretaron el papel de anderos portando al Niño Jesús. Durante el transcurso de la procesión, muchos devotos salieron a la calle o abrieron sus ventanas y balcones para deleitarse ante la belleza de la patrona y poder participar en una experiencia mágica. Con la llegada de la noche, la procesión llegó a su fin. La comitiva acompañó a las imágenes hasta la entrada del núcleo y después volvió hasta la Iglesia de San Pedro, donde la Banda Municipal de Alcaudete volvió a tocar el “Himno de España” mientras las imágenes volvían al interior del templo.

“El día empezó de aquella manera pero parece que al final el tiempo va a darnos un respiro y podremos seguir adelante con esta festividad”, declara el vecino José Antonio Moral. Josefa García comparte la visión de Moral sobre el tiempo, pero eso no la paró para salir a ver a su patrona. “Siempre que he podido he acudido a ver la procesión. Incluso ahora que la edad de lo dificulta un poco, intentaré llegar hasta el final”, indica Felisa Pérez. Irene Pedrosa manifestó su alegría por la alegría y la cercanía del pueblo de Sabariego en estas fiestas. Un auténtico día lleno de emoción y alegría para personas como Victoria Expósito, que mostraba su ilusión al ser el primer año vestida de mantilla.

Provincia