Rus trabaja para mejorar la movilidad en el entorno del mercado de abastos

El Ayuntamiento busca potenciar el comercio de esta zona clave

15 may 2020 / 16:24 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Rus se muestra “satisfecho” de la marcha de las obras de adecuación del entorno de la Plaza del Mercado de Abastos, “eje comercial importante” del municipio, según se indica en un comunicado. En el mismo también se explica que los trabajos guardan cierta complejidad porque en la zona “se aglutinan el mercado de abastos, una vía de entrada al municipio y conexión con la pedanía de El Mármol, una parada de bus interurbano y, finalmente, el colegio Nueva Andalucía, al que acuden niños de Rus sino de otros municipios cercanos”. Las obras de mejora se enmarcan dentro del Plan de Movilidad que puso en marcha el Ayuntamiento, en el que se incluyen los dos proyectos de aparcamiento público, “que se encuentran prácticamente terminados”.

En el entorno del mercado de abastos se está ejecutando el estrechamiento de carriles de circulación para dar más espacio al peatón, instalando la señalización de “Zona 30” y mejorando la zona de carga y descarga con pavimento deferente y un nuevo diseño urbano adaptado al proyecto local de movilidad sostenible. El objetivo es potenciar el área comercial de esta zona ruseña, además de “reordenar el viario público y el espacio urbano, adecuando el diseño del mismo a las nuevas necesidades del municipio”.

Por otro lado, esta actuación también se propone ordenar la calle Zigotal y mejorar la seguridad para los usuarios del mencionado colegio. El Ayuntamiento ha actualizado la Calle Bahondillo para dar más fluidez al tránsito peatonal, al ser un acceso principal al centro educativo.

Finalmente, según la Administración local, este proyecto potenciará la creación de un espacio público en el que puedan convivir distintas formas de movilidad urbana “de manera respetuosa”.

Provincia